Diplomado en Liderazgo Educacional e-learning

Descripción

En el contexto y la tendencia internacional en la formación de agentes de cambio que compartan una visión y ejerzan capacidades de liderazgo más allá de sus cargos y de especializaciones profesionales, la Universidad Católica  a través de la Facultad de Educación y la plataforma virtual de educación Classroom.tv, han desarrollado el Diplomado en Liderazgo Educacional versión e-learning para potenciar habilidades, participar de redes y perfeccionar iniciativas de mejoramiento educativo a lo largo de todo el país.

El Diplomado en Liderazgo Educacional, versión e-learning, desarrollado por el Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar UC, se lleva a cabo en la plataforma ClassroomTV (www.classroomtv.com), conformándose principalmente por videoclases, en las que expertos en gestión y liderazgo escolar pondrán sus conocimientos al servicio del aprendizaje profesional. Cada participante cuenta además con el apoyo personalizado de un tutor, quien lo retroalimentará a lo largo del proceso. Entre las principales actividades que conforman el diplomado destacan el estudio y análisis de casos y la formulación y optimización de una propuesta de mejoramiento pedagógico y/o a nivel organizacional, la cual se trabaja desde el inicio del programa y es evaluada como requisito de egreso del Diploma. De esta forma el programa entrega una perspectiva interdisciplinaria y sistémica para el desarrollo del liderazgo del profesor, los directivos y otros profesionales pertenecientes a comunidades de aprendizaje escolar.

Del 02 de Agosto al 13 de Diciembre de 2018.

100 horas cronológicas

Claudia Llorente / celloren@uc.cl