Colaboración en conferencia global liderazgo y educación. Zug, Suiza Septiembre 2017

¿Educación 5.0? Futuro del Aprendizaje – Futuro de la Escuela

¿Qué se espera de los procesos de enseñanza? ¿Cómo es el aprendizaje en la escuela del futuro? La Educación 4.0 puede entenderse como procesos de aprendizaje y enseñanza en una era de cambio digital. ¿Cuáles son los desafíos actuales? ¿Cuáles serán las necesidades de una Educación 5.0? ¿Es tiempo de considerar un cambio hacia una perspectiva con énfasis en el desarrollo de la personalidad, de los valores básicos, empoderamiento, democracia y responsabilidad colectiva? Son la responsabilidad, la participación en democracia y el respeto por el medio ambiente, temas en que debiese ponerse énfasis una y otra vez como claves del pensamiento pedagógico? ¿Cómo podemos promover exitosamente la educación y qué responsabilidades tienen los diversos agentes del sector educacional como también de la sociedad en general?

El Programa avanzado en dirección y liderazgo escolar UC participará del School Leadership Symposium, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de la calidad educacional y a través de ello aportar a una sociedad más sustentable. La conferencia ofrece oportunidades para todos los agentes involucrados sobre cómo mejorar su contribución en educación.

Profundizar el conocimiento – intercambiar entre expertos –profundizar y establecer contactos – seguir grandes ideas

La conferencia internacional promueve el intercambio de ideas y experiencias, con la participación de 100 presentaciones, talleres y debates. En los años 2013 y 2015 más de 800 expertos de casi 50 países estuvieron en Zug. Entre los participantes se encuentran academicos, directores, profesores, representantes de autoridades, ministros, universidades, como también fundaciones internacionales.

Los idiomas de la conferencia son el inglés y el alemán, se ofrece interpretación simultánea para cada uno de los exponentes. El Programa Paralelo es tanto en inglés como en alemán. Este año 2017 contamos con la colaboración del Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar, de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Chile. Para facilitar la participación en habla hispana las conferencias plenarias y algunas sesiones del programa paralelo tendrán traducción simultánea.

Para más información ingrese a la página web: http://www.educationsymposium.net