Taller de liderazgo académico para jefes de área Colegio Saint George

Los profesores Magdalena Müller y Paulo Volante de la Facultad de Educación UC asistieron el pasado viernes 7 de abril al Colegio Saint George, como parte de una serie de Talleres de Liderazgo y Coaching Pedagógico dirigidos a los distintos jefes académicos de la institución. Durante la jornada se revisaron y ejercitaron temas clave, como la observación de aula y la retroalimentación de profesores.

WhatsApp Image 2017-04-07 at 11.23.34 AM 1

Sobre la experiencia, María Teresa del Río, Directora de Estudios, reporta que los elementos revisados “han sido clave para el nuevo sistema que queremos desarrollar. Anteriormente nosotros teníamos una observación basada solamente en juicios. En este nuevo modelo utilizamos un registro que permite levantar evidencia para luego poder conversar con los profesores. La experiencia y el entrenamiento de los jefes académicos les facilita recolectar información valiosa, que les permite servir como espejo del profesor”. Agrega que “lo que más me entusiasma del taller es que permite, con metodología bastante simple, cambiar la cultura y el paradigma sobre el cual se realiza la evaluación docente. En los jefes académicos ha provocado la sensación de que se sienten capaces de hacerlo. Se sienten empoderados”

Los talleres en el Colegio Saint George continuarán realizándose a lo largo del primer semestre.