banner

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Noticias

Noticias

Comienza nueva versión del Diplomado en Liderazgo Educacional presencial

El pasado 25 de abril se dio inicio a la nueva versión del Diplomado en Liderazgo Educacional presencial de la UC. En esta ocasión son más de 30 los participantes del programa, profesionales de la educación que se desempeñan actualmente como líderes educativos o aspirantes a serlo. Adicionalmente, integran el programa tres estudiantes de pregrado de la Facultad de Educación UC, quienes participaron de una convocatoria para unirse a este.

DLE

El Diplomado es el más antiguo del Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar de la UC, y aborda temas como la cultura escolar, las políticas educativas y reformas de los últimos años, la gestión educativa, el desarrollo de habilidades interpersonales en los participantes, la revisión de conceptos básicos y casos del liderazgo instruccional y finalmente, culminar con el diseño de un proyecto de mejora escolar.

Durante la primera clase, los participantes del diplomado manifestaron su motivación ante este nuevo desafío, señalando entre sus principales expectativas el poder integrar sus aprendizajes para generar iniciativas innovadoras en sus escuelas. Además, destacaron el grado de exigencia del programa y la posibilidad de generar nuevas redes de profesores. Diego Parada, alumno del programa, reporta en esa línea que sus expectativas son “adquirir habilidades para poder desenvolverme en el mundo de la educación, conociendo las experiencias enriquecedoras de mis compañeros, y obtener herramientas para liderar tanto equipos pequeños como el día de mañana, poder liderar una organización educativa”.

El Diplomado en Liderazgo Educacional presencial se desarrollará hasta el 14 de septiembre del 2017.

La versión online del Diplomado en Liderazgo Educacional se llevará a cabo entre los días 3 de agosto y 14 de diciembre. Puede revisar más información en el siguiente enlace: http://www.educacioncontinua.uc.cl/24393-ficha-diplomado-en-liderazgo-educacional-virtual