Más de 150 profesores y líderes escolares evalúan sus competencias en plataforma virtual

La Plataforma Virtual Assessment Center para Directivos Escolares nace como parte del proyecto de investigación FONDEF IDeA en Dos Etapas ID14I10139 titulado “Prototipo y validación de una plataforma virtual de evaluación de capacidades directivas de liderazgo instruccional para contextos escolares basado en métodos de análisis de desempeño directivo”.

equipo assessmentEl proyecto, que comenzó durante el 2014, ha pasado por etapas como el diseño y construcción de una plataforma especialmente creada para dar respuesta a las necesidades del proyecto, y la conformación de una muestra de más de 150 personas, quienes han tenido la oportunidad de evaluar sus competencias directivas.

Una de las pretensiones centrales del proyecto ha sido contribuir al desafío de seleccionar y desarrollar a directivos de establecimientos educacionales que posean competencias adecuadas para la mejora de la calidad educativa en el sistema escolar. Esto, a través de la realización de cuatro ejercicios totalmente virtuales con foco en competencias clave.

Actualmente la investigación se encuentra en su etapa final, que corresponde al análisis de datos del grupo completo de participantes. El proceso concluirá con la ceremonia de cierre del proyecto, durante la que se entregarán los resultados a los participantes y se dará cuenta de los hitos más importantes y resultados centrales.