VII Jornadas Interamericanas en Dirección y Liderazgo Escolar, enero 2018

Desde el año 2012, durante cada mes de enero la Facultad de Educación organiza las Jornadas Interamericanas en Dirección y Liderazgo Escolar, como parte del Summit Internacional en Educación UC. La VII edición se llevará a cabo entre los días lunes 8 y miércoles 10 de enero de 2018.

logo summit

Las Jornadas son una instancia que reúne y potencia la contribución de expertos internacionales y locales en la formulación y gestión de iniciativas de desarrollo de capacidades de dirección y gestión escolar. En ellas confluyen experiencias, investigación e innovación local y global, con el fin de presentar propuestas para que los desempeños de los directivos y profesores realmente impacten las prácticas de enseñanza y la experiencia de aprendizaje de los estudiantes

Invitados summit

A lo largo de sus versiones, han participado connotados expertos e investigadores a nivel internacional, como Philip Hallinger, desde Chulalongkorn University (Tailandia), los profesores Stephan Huber (University of Teacher Education Zug, Suiza) y Guri Skedsmo (Universidad de Oslo, Noruega). En la versión 2017 se contó con la presencia de David NG Foo Seong, desde el National Institute of Education de Singapur y Giorgio Ostinelli, de la Università Cattolica del Sacro Cuore, Italia. Asimismo, tradicionalmente se ha contado con apoyo desde la Universidad de Pensilvania, materializado en la visita del profesor Michael Johanek, y en la última versión, de la participación de Pam Grossman, decana de la Graduate School of Education.

En la versión 2018 se espera afianzar la colaboración con el Asia Pacific Centre for Leadership and Change (APCLC) de The Education University of Hong Kong. Esta fue iniciada con la participación del Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar en las versiones 2016 y 2017 de la Asia Leadership Roundtable y afianzada con la visita de los profesores Elson Szeto y Yan Ni Cheng durante el pasado mes de mayo.