Banner institucional

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Investigación

Equipos de Liderazgo Instruccional - Punta Arenas

Descripción

El equipo PDLE-UC, en conjunto con el equipo en cada escuela (directivos y profesores), instalarán 7 prácticas de mejoramiento de aprendizaje (focalizado en lenguaje y matemáticas) en las aulas de primer y segundo ciclo (3° y 7° básico), a través de visitas que enfatizan el apoyo y a los individuos en virtud de sus roles y metas compartidas.

Se realiza un programa de visitas coaching (por colegio). El objetivo es acompañarlos y guiarlos en el proceso de desarrollo de prácticas de equipos de liderazgo instruccional (ELI), brindando herramientas teóricas y prácticas que permitan enfocar sus capacidades como equipos alineados y focalizados en liderazgo instruccional. Se retroalimenta el accionar del facilitador en el contexto de su entorno de trabajo, y se apoya el funcionamiento del equipo de liderazgo conformado por directivos y docentes.

Fechas

Desde Junio a Diciembre 2013 (en desarrollo)

Dirigido a

Personal directivo y docentes de 9 establecimientos pertenecientes a CORMUPA en procesos de intervención para la mejora en lenguaje y matemática de 3° y 7° básico.

Tipo

Asesoría en Terreno

Lugar

Punta Arenas – XII Región

Más información en: http://equiposdeliderazgoinstruccional.bligoo.cl/

Blog ELI - Punta Arenas: http://elipuntaarenas.blogspot.com/