Invitados internacionales en Summit Educación UC, 8, 9 Y 10 de enero 2018

Durante las pasadas ediciones del Boletín de Liderazgo Escolar hemos anunciado la VII edición de las Jornadas Interamericanas en Dirección y Liderazgo Escolar, enmarcadas dentro de la XIV versión del Summit Internacional de Educación UC. El evento, a realizarse entre los días 8 y 10 de enero de 2018, es una instancia que reúne y potencia la contribución de expertos internacionales y locales en la formulación y gestión de iniciativas en el área de la dirección y gestión escolares.

Imagen 1

En la edición pasada del Boletín comunicamos la presencia de Philip Hallinger, uno de los investigadores centrales y con más experiencia en el área del liderazgo escolar. En esta ocasión, anunciamos la visita del profesor Allan Walker, Decano de la Facultad de Educación y Desarrollo Humano en The Education University of Hong Kong, y Director del Asia Pacific Centre for Leadership and Change de la misma Universidad. Desde el Centro, el dr. Walker ha logrado potenciar la investigación local de la zona de Asia Pacífico y sistematizar el conocimiento de la región, ha participado en el desarrollo de nuevos programas de formación de líderes escolares y ha logrado posicionar a la institución mediante vínculos regionales y globales con diversos investigadores y centros de liderazgo. Esto último, a través de iniciativas como la Asia Leadership Roundtable, instancia anual que reúne a algunos de los más destacados profesionales e investigadores en liderazgo a nivel mundial. Por su parte, la investigación del profesor Walker se centra en el liderazgo y la gestión educativa, el desarrollo del liderazgo escolar y el aprendizaje y en la cultura y liderazgo escolar.

La participación de los profesores Philip Hallinger y Allan Walker se enmarca dentro de los esfuerzos del Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar de la UC por consolidar la relación con docentes e investigadores de la región Asia Pacífico. De este modo, se conecta con investigación de avanzada y con nuevos modelos de formación de líderes escolares.

Por otro lado, se contará nuevamente con la visita del profesor Michael Johanek desde la Universidad de Pensilvania. Esta se realiza en el contexto del acuerdo firmado entre la Facultad de Educación UC y la Graduate School of Education de la mencionada Universidad, y en el marco de proyectos como el Fondecyt 1161605, sobre simulaciones sobre la toma de decisiones de líderes escolares.