banner

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Noticias

Noticias

Taller Liderazgo Distribuido Penn Center for Educational Leadership

El próximo miércoles 4 de octubre se llevará a cabo el taller “Liderazgo Distribuido en acción: aumentando las capacidades directivas y empoderando a los profesores para la mejora escolar y el cambio cultural”, dictado por los profesores John DeFlaminis, Director del Distributed Leadership Program perteneciente al Penn Center for Educational Leadership (PCEL) de la Universidad de Pensilvania y Patricia Baxter, docente y consultora especialista en Liderazgo Curricular.

El profesor John DeFlaminis posee más de 40 años de experiencia en el campo de la educación, estando vinculado a la Universidad de Pensilvania desde el 2004. Ha desarrollado un amplio trabajo en el área del Liderazgo Distribuido desde el ámbito teórico y práctico. Uno de sus últimos trabajos en esta área es la publicación del libro “Distributed Leadership in Schools: A Practical Guide for Learning and Improvement” (Routledge, 2016). Patricia Baxter ha estado ligada a la educación por más de 30 años, ocupando posiciones de liderazgo a nivel escolar y a la vez realizando docencia en la Universidad de Pensilvania. Ha estado activamente involucrada en el Distributed Leadership Program del Penn Center for Educational Leadership.

El taller se basa en la experiencia y en los resultados de la implementación del Distributed Leadership Program de la Universidad de Pensilvania. El programa, que busca operacionalizar la teoría del Liderazgo Distribuido desarollada por James Spillane, ha tenido dos implementaciones exitosas y una tercera en curso. Se extraerán algunas de las claves de esta experiencia, abordando desafíos e ideas relacionados con el incremento de la capacidad de los directores para la mejora escolar y el cambio cultural.

La actividad se llevará a cabo en el Auditorio de la Facultad de Educación entre las 15:00 y 19:00 horas. Se contará con traducción simultánea y materiales.

Para confirmar su asistencia al evento, pedimos  completar la ficha de inscripción.

 

Captura de pantalla 2017-09-27 a las 12.32.09