Postula tu ponencia a las VII Jornadas Interamericanas en Dirección y Liderazgo Escolar

Tal como se ha enunciado en ediciones anteriores del Boletín, entre los días 8 al 10 de enero de 2018 se realizará una nueva versión de las Jornadas Interamericanas de Dirección y Liderazgo Escolar. En esta edición, se propone el desafío de Conectar, empoderar y focalizar: construyendo redes de liderazgo escolar. En el contexto global, es cada vez más necesario contar con profesionales preparados para enfrentar a demandas crecientes en sus escuelas. En ese sentido, se hace relevante la existencia de profesionales conectados con la evidencia internacional y local, y al tanto de las buenas prácticas implementadas en sus contextos. Paralelamente, se ha destacado la necesidad de crear redes de trabajo tanto al interior de las escuelas como entre estas, que potencien el trabajo individual y desarrollen capacidades a nivel organizacional.

volante summit 1 6

La convocatoria a presentar ponencias y talleres pretende captar el aporte de investigadores y profesionales capaces de describir y mostrar evidencia del impacto de la dirección y liderazgo escolar, a nivel de sala de clases, de establecimientos, corporaciones educacionales, municipios, distritos o territorios amplios a nivel local y sistema escolar en general, o de transferir herramientas útiles en el contexto educativo.

Las sesiones de ponencias y talleres se realizarán en paralelo el día martes 9 de enero de 2018, en horario por confirmar.

Postulación de Ponencias

Se convoca a presentar ponencias estructuradas bajo los siguientes elementos:

1. Título de la presentación (máximo 2 líneas)
    2. Tipo de presentación (investigación, experiencia profesional o taller)
    3. Resumen ejecutivo (máximo 1500 caracteres)
    4. ¿Cuál es el problema, pregunta o desafío de liderazgo escolar? (máximo 1000 caracteres)
    5. ¿Cuáles son los antecedentes teóricos o empíricos que fundamentan la propuesta? (máximo 1000 caracteres)
    6. Si es una investigación, ¿Cuál es la metodología de recolección de datos y qué tipo de estudios se realiza? Si es una experiencia profesional ¿Cuál es el diseño del proyecto o cuál es la estructura de la iniciativa desarrollada?. Si es un taller, ¿cuál es la herramienta que se presenta?. (máximo 1000 caracteres)
    7. ¿Cuáles son los principales resultados, efectos e impactos observados? ¿Cuál es el nivel de avance que se logra reportar? ¿Cuál es la evidencia del efecto reportado? (máximo 1000 caracteres)
    8. Conclusiones (máximo 1000 caracteres)
    9. Principales referencias

El texto completo de la convocatoria puede ser descargado desde el siguiente enlace.

Para postular, es necesario Completar el Formulario de Postulación disponible en el siguiente enlace Postulación de ponencias VII Jornadas Interamericanas de Dirección y Liderazgo Escolar.

El plazo para completar los Formularios de Postulación vence el día 17 de noviembre 2017 a las 23:59 hrs.

Cada ponencia podrá tener como máximo 2 expositores. Quienes postulen, aceptan que ésta, en caso de ser seleccionada, sea entregada a todos los participantes de las Jornadas. Los expositores cuya ponencia sea seleccionada, serán becados y podrán participar de todas las actividades que se incluyan en las Jornadas. Ante dudas sobre la postulación, puede contactarse con Claudia Llorente al correo celloren@uc.cl , teléfono (56) (2) 2354 5325.

El programa de las VII Jornadas Interamericanas de Dirección y Liderazgo Escolar estará disponible para su descarga en la web www.summiteducacion.uc.cl. Las consultas sobre este deben ser dirigidas a María José Evans, teléfono (56) (2) 2354 6545, e-mail: maria.evans@uc.cl

Las Jornadas se llevarán a cabo en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Alameda 390), Santiago de Chile.