Programa VII Jornadas Interamericanas en Dirección y Liderazgo Escolar

Cada vez falta menos para el inicio de las VII Jornadas Interamericanas en Dirección y Liderazgo Escolar. Ya se dio anuncio a los invitados internacionales que se harán presentes en esta ocasión y se realizó convocatoria a presentar ponencias de investigación y experiencia profesional, recibiendo postulaciones desde todo Chile y Latinoamérica.

Logo para texto interior

En esta ocasión, presentamos el programa de las Jornadas, que puede ser visualizado en este enlace. El programa se estructura bajo Conferencias, Paneles, y una sesión de Talleres y Ponencias. Durante el día lunes 8 de enero, se dará inicio con el saludo de autoridades de la Universidad y de la Facultad de Educación. Posteriormente, los participantes podrían asistir a la conferencia del profesor Philip Hallinger, centrada en la evolución de la evidencia sobre efectividad y liderazgo educacional. Posteriormente se realizará un panel de discusión en que participarán los invitados internacionales a las Jornadas. Como cierre del día, se invitará a los participantes a asistir a la Ceremonia de titulación y premiación del Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar.

Foto jornadas 1

La mañana del día martes 9 de enero comenzará con la conferencia del profesor Allan Walker, quien mostrará tendencias en el desarrollo de líderes escolares en la zona de Asia Pacífico. Luego de esto, Ricardo Paredes, Rector de DUOC UC, se centrará en los aprendizajes en liderazgo educativo de la institución. La mañana se cerrará con un panel centrado en la formación y evaluación de líderes escolares, donde participarán Oscar Nail, Decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción, Marcos Sarasola, Decano de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Católica del Uruguay y Lorena Medina, Decana de la Facultad de Educación UC. Durante la tarde de este día se lleva a cabo la sesión paralela de talleres y ponencias. El día finalizará con la entrega del Premio de Iniciativas de Liderazgo Escolar, PILE 2017. Luego, se realizará el lanzamiento del libro “Educación intercultural en Chile: experiencias, pueblos y territorios”, del profesor Ernesto Treviño.

Finalmente, la mañana del día miércoles 10 de enero comparte el programa con las Jornadas en Gestión en Educación Superior. En ella, se podrá asistir un panel internacional y a las conferencias de Judith Singer, desde la Universidad de Harvard, y nuevamente del profesor Philip Hallinger.

Para más información sobre las Jornadas Interamericanas en Dirección y Liderazgo Escolar, ingrese al siguiente enlace: http://www.summiteducacion.uc.cl