Proyectos destacados

Clima Escolar

Proyectos + comentados

Notice: Undefined variable: datoscomentarios in /var/www/clients/client1/web361/web/2juc1/liderazgoescolar/templates/plantillauc/html/mod_mascomentados/default.php on line 8

En vez de Pelear... Mediamos…

Categoría: Clima Escolar
Valoración del Usuario:  / 9
MaloBueno
En vez de Pelear...Mediamos…Lider del proyecto Establecimiento Escuela Miguel de Cervantes y Saavedra Comuna/Región SANTIAGO - XIII Región Metropolitana

Problema Detectado

Ausencia de estrategias institucionales para abordar de manera constructiva y pedagógica los conflictos.

Hipótesis

La instalación de la herramienta mediación escolar en 5° básico, permitirá mejorar la percepción que tienen los padres y docentes de la forma cómo se resuelven los conflictos entre alumnos(as), tendremos conductas más pro sociales entre ellos y nos permitirá contar con más tiempo para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Objetivo del proyecto

Implementar una herramienta de resolución pacífica de conflictos a través de la mediación entre pares , instalando un piloto en 5° básico como estrategia para una futura intervención en el resto de los niveles de la escuela.

Experiencia

Destaco el gran apoyo de Directivos y la estrecha colaboración del equipo profesional en la institución. En este sentido uno de los aspectos relevantes en la implementación del proyecto es incorporar en la planificación y ejecución a todos quienes trabajan con los 5° básicos de la escuela.

El proyecto me ha entregado la oportunidad de repensar el tema de la convivencia escolar, integrarla efectivamente en la cotidianeidad como una de las dimensiones del Marco de la Buena Dirección Escolar, del año 2003 del Mineduc, ver el con-vivir como un proceso de aprendizaje que genera condiciones también para mejorar los aprendizajes y la autonomía de los alumnos, para resolver conflictos.

Si le interesa y desea conocer más del proyecto, comuníquese con nosotros a: deponce@uc.cl o comente a continuación.

• Con sólo mirar el título, foto y reseña tengo claridad del proyecto presentado. Me gustaría saber cómo resultó su proyecto en la Escuela Miguel de Cervantes, y si efectivamente disminuyeron los conflictos.
    Saludos.

• Invitado (Paulina Darrigrande)

Felicitaciones Manuela, he visto que tu Proyecto ha sido muy visitado y eso... es por algo, algo que se llama calidad.
    Nos vemos en la Titulación si Dios quiere.

• Invitado (Rafael Mascayano M.)

Querida Manuela, no sabes la alegría de ver tu proyecto como uno de los destacados ya que realmente te lo mereces.
    Bendiciones,
    Rafael

• Invitado (Antonio López)

Estimada Manuela:
    Ante todo felicitaciones por el proyecto. Quisiera conocer cuál o cuáles indicadores de impacto (KPI) manejó su proyecto y en qué medida se cumplieron.
    De antemano

Deja tus comentarios