Proyectos destacados

Clima Escolar

Proyectos + comentados

Notice: Undefined variable: datoscomentarios in /var/www/clients/client1/web361/web/2juc1/liderazgoescolar/templates/plantillauc/html/mod_mascomentados/default.php on line 8

Plan de Intervención para el Desarrollo de la Autorregulación del Aprendizaje en Estudiantes del Segundo Ciclo y Enseñanza Media

Categoría: Clima Escolar
Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno

Problema Detectado

Baja motivación de los estudiantes hacia el logro de sus propios aprendizajes, manifestada en problemas de conducta y responsabilidad, lo que incide en falta de aprendizajes clave y bajas calificaciones.

Hipótesis

El plan de intervención propuesto por la dirección del establecimiento para lograr que los estudiantes incorporen las estrategias autorregulatorias, debería tener como consecuencia una mejora en los resultados académicos de los niveles implicados en el proyecto en los sectores de Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales en el segundo semestre del 2014.

Objetivo del proyecto

Implementar en el Colegio Hispano Americano un plan de intervención que permita desarrollar en los alumnos de séptimo básico a segundo medio las competencias, habilidades y destrezas de autorregulación (formulación de metas, organización, monitoreo, autoevaluación), entre junio 2012 y diciembre 2014.

Experiencia

En cuanto a las dificultades señalo el no poseer un cargo directivo en el colegio, lo cual habría ayudado en la implementación del proyecto, sobre todo al inicio, y en cuanto a los aspectos positivos existe un alto grado de satisfacción e impacto del proyecto, en directivos, docentes y estudiantes. Esto se representa en el apoyo y el trabajo con la profesora de 7° básico, psicólogas, orientadora y coordinador y en especial con apoderados y los alumnos de los cursos del plan piloto que se involucraron.

Si le interesa y desea conocer más del proyecto, comuníquese con nosotros a: deponce@uc.cl o comente a continuación.

• Invitado (MANUELA VASQUEZ)

Estimados el contenido de este proyecto se ajusta a lo que estamos implementado en mi establecimiento ya que hemos detectado una baja motivación al estudio y al logro de aprendizaje de los estudiantes. Por ello les agradecería si pudieran darme mas datos sobre el proyecto, su implementación y resultados. Gracias y felicitaciones.

Deja tus comentarios

Comenta como invitado: