banner

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Noticias

Noticias

XVII Versión Diplomado en Liderazgo Educacional presencial

Entre los días 17 de abril y 6 de septiembre de 2018 se llevará a cabo la 17ª versión del Diplomado en Liderazgo Educacional presencial. El Diplomado es el más antiguo del Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar de la UC, y está destinado a profesores, directivos de colegios, sostenedores, consultores y profesionales vinculados a la educación.

DSC 0216

Al finalizar el programa, se espera que los participantes utilicen un lenguaje y estructura conceptual respecto la gestión de organizaciones, que permita la interacción con diversos profesionales y agentes educativos. Se espera asimismo que apliquen capacidades de análisis, toma de decisiones y diseño de intervenciones para el mejoramiento y/o desarrollo de organizaciones educativas y finalmente, que impulsen, desarrollen e implementen proyectos educativos en organizaciones educativas

Concretamente, algunos de los temas abordados son la cultura escolar, las políticas educativas y reformas de los últimos años, la gestión educativa, el desarrollo de habilidades interpersonales en los participantes, la revisión de conceptos básicos y casos del liderazgo instruccional y finalmente, culminar con el diseño de un proyecto de mejora escolar. Todo esto a través de cinco cursos:

      • Habilidades Interpersonales en el Contexto Escolar.
      • Macro y Micro Ambiente de las Organizaciones Educativas
      • Liderazgo Gerencial en las Organizaciones Educativas
      • Casos de Liderazgo en Procesos de Cambio
      • Herramientas para la Implementación le Proyectos de Consultoría y/o Mejoramiento Escolar

El Diplomado tiene una duración total de 120 horas, y sus clases se realizan los días martes y jueves, entre 18:00 y 21:15 horas en el Centro de Extensión de la Universidad Católica (Alameda 390).

Para postular al programa, puede acceder aquí.