Formación

Taller: Acompañamiento Para la Mejora Pedagógica: Observación y Retroalimentación

DESCRIPCIÓN

La actividad está orientada a equipos directivos interesados en contribuir al desarrollo profesional de sus docentes y mejorar las prácticas de enseñanza-aprendizaje, mejorando sus conocimientos, habilidades y prácticas relativas al liderazgo pedagógico y el acompañamiento focalizado en la enseñanza y el aprendizaje.

Se pretende otorgar al equipo directivo herramientas para acompañar las prácticas de sus docentes, es decir, observar, reflexionar y retroalimentarlos, lo que redundará en que los profesores potencien o mejoren sus prácticas de acuerdo con los objetivos e indicadores de desempeño establecidos en su escuela y, por ende, que sus estudiantes aprendan mejor.

• Contexto en el desarrollo de liderazgo instruccional.
      • Modelos y prácticas de observación de sala de clases.
      • Modelos y prácticas de retroalimentación de sala de clases.
      • Iniciativas de mejora y prácticas de acompañamiento.

DIRIGIDO A

Directivos de establecimientos educacionales, jefes de UTP, coordinadores docentes, Jefes de Departamento, docentes, y profesionales de la educación dedicados a la mejora pedagógica.

45 horas cronológicas.

Christian Lazcano / cllazcano@uc.cl