Taller: Prácticas clave para equipos de liderazgo instruccional

DESCRIPCIÓN

Este taller busca servir como una profundización al concepto de liderazgo instruccional, entendido como aquella influencia que impacta directamente en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se espera que los participantes puedan comprender y ejercitar los elementos básicos de liderazgo instruccional y sus prácticas de apoyo a la mejora escolar. Para ello, se analiza el modelo específico de prácticas de equipos de liderazgo instruccional con foco en la mejora pedagógica. Al finalizar el taller, se espera que los participantes compartan un enfoque de liderazgo instruccional, empleen algunas prácticas colectivas de desarrollo profesional y planteen iniciativas de mejora pedagógica a partir de lo que analizan en sus propios establecimientos.

CONTENIDOS

• Modelos de prácticas de liderazgo instruccional docente
      • Planificación docente basada en aprendizajes claves
      • Comunidades profesionales de aprendizaje

DIRIGIDO A

Directivos de establecimientos educacionales, jefes de UTP, coordinadores docentes, Jefes de Departamento, docentes, y profesionales de la educación dedicados a la mejora pedagógica.

16 horas cronológicas.

MODALIDAD