Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar en Asia Leadership Roundtable 2018

WhatsApp Image 2018-03-28 at 12.50.43 PM

Al igual que en los años 2016 y 2017, el Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar participó en la versión 2018 de la Asia Leadership Roundtable, realizada en esta ocasión en la ciudad de Hangzhou, China. El evento es organizado por el Asia Pacific Centre for Leadership and Change perteneciente a The Education University of Hong Kong, en conjunto con instituciones locales de Asia. En esta ocasión, se realizó en alianza con el Education Bureau of Jianggan District, Hangzhou y el Institute of Schooling Reform and Development perteneciente a The East China Normal University. A la Asia Leadership Roundtable acuden anualmente destacados investigadores en Liderazgo Escolar. Algunos asistentes de esta edición fueron Allan Walker en su calidad de organizador, Phillip Hallinger (Mahidol University), James Spillane (Northwestern University), Ellen Goldring (Vanderbilt University), Michael Johanek (Universidad de Pensilvania) y David Foo Seong (Singapore Institute of Education).

La versión 2018 del evento se centró en dos temas: en primer lugar, liderazgo escolar y aprendizaje docente a través de las culturas y en segundo, métodos de investigación para estudiarlo. En este marco, el profesor Paulo Volante mostró resultados del proyecto Fondecyt Regular n° 1161605“Análisis, modelamiento y transferencia de prácticas situadas en contexto organizacional a través de simulaciones en la toma de decisiones de directivos y líderes escolares”, que se encuentra en su fase final. La participación en la Asia Leadership Roundtable permite conectar resultados de práctica e investigación en distintos países e identificar desafíos globales que en esta oportunidad se concentraron en la influencia que los líderes escolares ejercen en el desarrollo y la motivación de los profesores.