Comenzó Evaluación Internacional de Competencias Directivas UC-PHZG PADLE hasta 13 de mayo

Hasta el día 13 de mayo será posible participar en el Estudio Mundial sobre Bienestar de Profesores, liderado a nivel global por Stephan Huber, director del Institute for the Management and Economics of Education perteneciente a la University of Teacher Education Zug, Suiza y conducido en Chile por el Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar.

huberrr

El objetivo de la investigación es poder conocer y comparar perfiles de directivos entre los distintos países participantes en relación a competencias generales de liderazgo educativo (ej. Motivación en el trabajo, orientación al logro, orientación al cambio) y competencias vinculadas a tareas específicas (ej. Enseñanza e instrucción, orientación y apoyo a la comunidad educativa, garantía de calidad).

Las personas que completaron el formulario de inscripción en el estudio durante los meses de marzo y abril recibieron la invitación para completar el cuestionario denominado Perfil de Competencias para la Gestión Escolar (CPSM). Este tiene dos propósitos principales: en primer lugar pretende identificar el perfil de competencias de los participantes para ejercer el liderazgo educativo. En segundo lugar, pretende promover y facilitar la propia reflexión sobre los requerimientos de esta importante función.

Quienes completen el cuestionario antes de la fecha estipulada, recibirán un informe de devolución sobre sus competencias de gestión escolar.