Taller Coaching Pedagógico, 15 junio en Santiago

La investigación mundial ha situado a la observación y retroalimentación de clases como una de las prácticas más significativas y de mayor influencia en la mejora pedagógica, idea reforzada por la experiencia de directivos y profesores a nivel nacional e internacional. Su nivel de relevancia es tal, que la posibilidad de mantener conversaciones reflexivas sobre la mejora entre directivos y profesores y a nivel de pares docentes, puede explicar el aumento de la calidad de la enseñanza y la riqueza de la experiencia de aprendizaje de los estudiantes. Perspectivas como la “desprivatización” de las prácticas en el aula refuerzan la idea de abrir las salas de clase a la observación, el feedback y el cambio. En este contexto, el Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar propone como una de sus actividades de transferencia y profundización el Taller de Coaching Pedagógico, a realizarse el proximo 15 de junio en Campus San Joaquín UC.

El propósito del taller es desarrollar de habilidades para un acompañamiento pedagógico que contribuya al desarrollo profesional del equipo de docentes en un centro educativo. Para ello, se analizarán y ejercitarán prácticas de retroalimentación y apoyo a la mejora pedagógica desde las sala de clases, basadas en un enfoque de liderazgo instruccional compartido.

CONTENIDOS

1. Efectividad y mejora escolar desde la sala de clases a la organización escolar
    2. Ciclo de mejoramiento continuo enfocado en procesos pedagógicos.
    3. El protocolo de caminata de aula.
    4. Prácticas de observación de clases y retroalimentación.

DIRIGIDO A / PÚBLICO OBJETIVO

Docentes, directivos de establecimientos educacionales, jefes de UTP, coordinadores docentes, Jefes de Departamento, consultores y profesionales de la educación dedicados a la mejora pedagógica.

Ficha de inscripción (click aquí)

8 horas cronológicas

FECHA: