Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar UC visitará Universidad Católica del Uruguay

WhatsApp Image 2018-09-12 at 00.38.27

El próximo lunes 17 de septiembre se dará comienzo a la Maestría en Educación con énfasis en Liderazgo Pedagógico en la Universidad Católica del Uruguay. Esta tiene por objetivo fortalecer el liderazgo para la enseñanza y el aprendizaje de quienes ejercen funciones directivas en centros educativos, poniendo especial énfasis en la colaboración y el trabajo en equipo. Por ello, una característica de este programa es que para acceder a la formación es necesario que lo haga un equipo de por lo menos tres integrantes del centro educativo. La maestría tiene un formato semi-presencial, contando con sesiones presenciales, las que son complementadas con visitas de los tutores al equipo en el centro educativo en el que trabaja.

En el diseño del programa han colaborado la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Graduate School of Education de la Universidad de Pensilvania. Durante los cursos presenciales iniciales, a realizarse entre los días 17 y 21 de septiembre, habrá contenidos a cargo de ambas universidades. Desde PennGSE, el profesor Michael Johanek revisará temas como la investigación profesional y el desarrollo del juicio crítico en contextos educativos. Por su parte, desde la UC el profesor Paulo Volante y Claudia Llorente, profesional del Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar, abordarán la experiencia de los Equipos de Liderazgo Instruccional (ELI), dando énfasis a prácticas como definir aprendizajes clave, asegurar experiencias de éxito en los estudiantes y el monitoreo de metas curriculares y de los estudiantes. Además, se ejercitará la toma de decisiones en contextos escolares a través del uso de simulaciones virtuales, experiencia diseñada bajo el proyecto Fondecyt Nº 1161605.