Nueva Jornada de Defensa de Proyectos de Magíster

El próximo 29 de octubre se llevará a cabo en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica la una nueva sesión de presentación pública de proyectos de Magíster Educación, mención en Dirección y Liderazgo Escolar. Esta es la segunda sesión que se realiza este año 2018. La primera, llevada a cabo en el mes de agosto, permitió que 8 estudiantes mostraran sus iniciativas, obteniendo satisfactoriamente el grado de Magíster.

Captura de pantalla 2018-10-10 a las 11.35.05

En esta ocasión se presentarán nueve proyectos, los que reflejan el perfil de investigación profesional de los estudiantes. Esto implica que examinan problemas de la práctica situados en sus propias organizaciones, desarrollando iniciativas con impacto concreto en la enseñanza de los profesores y el aprendizaje de los estudiantes. Para ello, se abordan iniciativas focalizadas en contextos específicos, a la vez que se adquieren competencias de investigación.

La invitación es abierta para participantes del programa de Magíster, de diplomados e interesados en conocer más sobre las iniciativas realizadas o sobre la investigación profesional con foco en liderazgo escolar. En esta ocasión, serán presentados los siguientes

• “Liderazgo estudiantil: un modelo de desarrollo basado en la experiencia ignaciana”, realizado por Karim Aguilera
    • “Alineamiento pedagógico de los profesores jefes en la asignatura de orientación en el segundo ciclo escolar en una escuela básica municipal de la comuna de San Bernardo”, realizado por Marcelo Silva
    • “Sistematización de una innovación escolar: “La trandisciplinariedad: Una guardiana de la falta de tiempo y heroína de la gestión educacional”, realizado por Loreto Gutierrez
    • “Análisis de caso: diagnóstico de problemáticas de gestión pedagógica para el fomento lector en el Colegio Adventista Santiago Norte”, realizado por María Soledad Cuello.
    • “Estudio de caso: Experiencia de uso de diario reflexivo como herramienta pedagógica en la carrera de Técnico de Enfermería en un instituto profesional”, realizado por Paola Henríquez
    • “Factores asociados que inciden en la baja tasa de titulación de la especialidad de Electrónica del Centro Politécnico Particular de Ñuñoa, una investigación diagnóstica y una propuesta para su optimización desde el ámbito de equipo de gestión”, realizado por José Lagos.
    • “Diseño de instrumento de observación de clases a partir de estándares proyecto de diseño de proyecto de intervención en colegio particular pagado en la comuna de ñuñoa, Santiago De Chile.”, realizado por León Vásquez.
    • “Prácticas de liderazgo instruccional realizadas por directores participantes de la estrategia metodológica ‘shadowing’”, realizado por Natalia Urquieta.
    • “Cuidando el talento, optimizando el aprendizaje: Proyecto de inducción docente en un colegio particular pagado”, realizado por Bernardita Precht.