Proyectos destacados

Proyectos Institucionales

Proyectos + comentados

Notice: Undefined variable: datoscomentarios in /var/www/clients/client1/web361/web/2juc1/liderazgoescolar/templates/plantillauc/html/mod_mascomentados/default.php on line 8

Aprendiendo a Tomar el Control de Nuestros Estudios

Categoría: Proyectos Institucionales
Valoración del Usuario:  / 10
MaloBueno
Aprendiendo a Tomar el Control de Nuestros EstudiosLider del proyecto EstablecimientoEscuela Jorge Rojas MirandaComuna/RegiónCORONEL - VIII Biobío

Problema Detectado

Falta de preocupación, responsabilidad y participación los estudiantes de la Escuela Jorge Rojas Miranda de Coronel en sus tareas académicas y procesos de aprendizaje.

Hipótesis

Si los estudiantes de enseñanza básica incorporan estrategias de autorregulación en sus conductas escolares, entonces mejorarán la efectividad de su proceso y condiciones de aprendizaje, tendrán así, mayores destrezas y habilidades que les permitan mejorar su rendimiento.

Objetivo del proyecto

Instalar un Proyecto de desarrollo de conductas de Autorregulación en los estudiantes de la Escuela Jorge Rojas Miranda de Coronel, para que integren condiciones individuales que les permita ser más eficaces en sus procesos de aprendizaje, y con ello, obtengan mejores rendimientos.

Experiencia

Entre los aspectos relevantes para que el proyecto de postgrado sea aplicado en el establecimiento, señalo principalmente el adecuado fundamento teórico de cada acción, justificando una intervención que busca una mejora continua en la unidad educativa, en el marco de un adecuado liderazgo que permite la delegación de actividades, para que cada actor de la comunidad educativa se haga parte de los objetivos que buscan solucionar una brecha real que deben superar los estudiantes.

Realmente el Proyecto, pese a que no tiene una consecuencia inmediata en la mejora de rendimientos, busca modelar en los estudiantes por intermedio de las acciones desarrolladas en aula, conductas que los hagan apropiarse de su aprendizaje, encontrando un sentido al estudio y siendo un actor central del mismo.

Si le interesa y desea conocer más del proyecto, comuníquese con nosotros a: deponce@uc.cl o comente a continuación.

• No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Comenta como invitado: