Proyecto Simulaciones

Proyecto simulaciones para la toma de decisiones

logosims44

Durante los años 2016 y 2017, el Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar de la UC trabajó en la creación de una herramienta tecnológica de Simulaciones virtuales para el aprendizaje profesional de directores y directivos escolares, con el fin de ejercitar su juicio profesional en contextos relevantes. La iniciativa, enmarcada en el proyecto FONDECYT Regular Nº1161605, permitió el desarrollo y validación de simulaciones computacionales con foco en la toma de decisiones y basadas en el conocimiento experto de líderes escolares en ejercicio.

Actualmente existen 6 simulaciones virtuales, adaptadas desde el proyecto Pels (Penn Educational Leadership Simulation Program), creado por la Graduate School of Education de la Universidad de Pensilvania. Cada de ellas se basó en casos reales de directores escolares chilenos, quienes enfrentaron situaciones de conflicto entre diversos agentes de su organización. Por ejemplo, se abordan temas como la baja de matrícula en una escuela, la llegada a la dirección luego de un período de alta rotación o las tensiones a nivel de equipo directivo.

Si desea ingresar a la plataforma de Simulaciones y, posee un usuario y contraseña, ingréselos más abajo, en la sección “Acceso Simulaciones”.

Si usted desea más información sobre el proyecto, o solicitar acceso a la plataforma de simulaciones, complete sus datos haciendo click en este enlace.

Acceso simulaciones