Reconocimiento a Iniciativas de Liderazgo Escolar 2018

Captura de pantalla 2019-01-02 a las 13.28.53

Como cada año, el Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar busca visibilizar y destacar a iniciativas de mejora que promuevan la innovación, el conocimiento y las mejores prácticas dentro de las instituciones educativas. Para ello, se creó el Reconocimiento a Iniciativas de Liderazgo Escolar, instancia que distingue a aquellos proyectos de ex alumnos UC y ex participantes del Programa que muestren resultados o efectos con impacto en la enseñanza y el aprendizaje.

El Reconocimiento se ha realizado tradicionalmente en el marco de las Jornadas de Dirección y Liderazgo Escolar. En su quinta versión (2018), fueron destacados los proyectos de Maritza Cottenie,  Karina Guzmán (ex alumnas del programa de Magíster en Educación UC, con mención en Dirección y Liderazgo Educacional) y Cecilia Lechuga (ex participante del Diplomado en Liderazgo Educacional). En la versión 2019, a realizarse el día martes 8 de enero, se reconocerá a Karina Díaz, docente y asesora pedagógica del Instituto Claret (Temuco) y Alondra Bahamonde, directora del Colegio Nuestra Señora de Lourdes (Osorno), ambas graduadas del programa de Magíster en Educación con mención en Dirección y Liderazgo Educacional, quienes han realizado iniciativas con impacto en sus respectivas comunidades.