Noticias

Noticias

Desprivatizando la práctica pedagógica en Talca y El Bosque

  • Imprimir

WhatsApp Image 2019-03-27 at 11.24.33

La segunda quincena de marzo comenzó la implementación en terreno del proyecto FONIDE FON181800158, “Equipos expertos en prácticas de liderazgo instruccional y su transferencia a redes locales de mejora de prácticas pedagógicas”, realizado desde la Facultad de Educación UC, en alianza con la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule. Coordina el proyecto la profesora Magdalena Müller y participan Paulo Volante como investigador experto, junto a los investigadores Álvaro Salinas y Julio Domínguez.

En las primeras sesiones presenciales se trabajó con equipos directivos de 11 escuelas de las comunas de El Bosque (Región Metropolitana) y Talca (Región del Maule). Concretamente, se definieron áreas de mejora en las asignaturas de inglés y matemáticas, identificando objetivos clave. Esto movilizó la conversación en los equipos, llevándolos a priorizar y definir focos de trabajo en un marco de tiempo determinado. Los próximos pasos del proceso involucrarán un trabajo alineado junto a los profesores del área escogida, donde se identifiquen y compartan buenas prácticas pedagógicas, desprivatizando la enseñanza de las salas de clases con foco en la mejora.