PADLE UC en Congreso AERA

WhatsApp Image 2019-04-10 at 15.51.51

El pasado 9 de abril, el Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar participó del Congreso de la American Educational Research Association (AERA), desarrollado en la ciudad de Toronto, Canadá.

Concretamente, el programa presentó la ponencia denominada "Simulations to develop decision-making skills in educational leadership in Chile", basada en la experiencia del proyecto FONDECYT Regular Nº1161605, que diseñó e implementó seis simulaciones para el aprendizaje profesional de líderes escolares. Específicamente, las simulaciones buscan desarrollar habilidades de toma de decisiones, basándose en contextos reales de directores chilenos. La ponencia fue parte de la sesión “Leadership Experiences as Members in Learning Context”, y fue presentada por los profesores Paulo Volante y Magdalena Müller desde la Facultad de Educación UC y Michael Johanek desde la Graduate School of Education de la Universidad de Pensilvania.

El congreso AERA es la mayor reunión de investigadores en educación a nivel global, congregando a expertos en distintas áreas. El tema de este año se denominó “Leveraging Education Research in a “Post-Truth” Era: Multimodal Narratives to Democratize Evidence".