Equipo PADLE UC en ProEducar URUGUAY

Los días 4 y 5 de julio, Guillermo Marini y Paulo Volante, profesores de la Facultad de Educación UC y Christian Lazcano, profesional del Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar, asistirán como expositores principales de la XXVIII versión de ProEducar, a desarrollarse en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Proeducar es un evento organizado por AUDEC, Asociación Uruguaya de Educación Católica, organización liderada por Rafael Ibarzabal, su Director Nacional. En esta oportunidad, el lema de la versión número 28 es “Liderazgo Pedagógico y Efectividad por la Educación Católica”. Se espera que asistan entre 200 y 300 miembros de equipos directivos y de gestión de organizaciones educativas católicas de todo Uruguay.

proeducar

La participación del Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar relevará temas como la influencia pedagógica ejercida por los líderes escolares, la colaboración entre pares para el desarrollo profesional y el valor de la retroalimentación como herramienta de mejora, a través de charlas y talleres dictados por Paulo Volante y Christian Lazcano. Además, los participantes de la actividad podrán completar simulaciones virtuales para la toma de decisiones en liderazgo escolar. Por su parte, el profesor Guillermo Marini destacará el valor de la estética cotidiana de la escuela, invitando además a los participantes a percibir, imaginar, reflexionar y transformar las organizaciones educativas. En la actividad también participará como expositor el profesor Marcos Sarasola, decano de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Católica del Uruguay.

La participación en ProEducar se enmarca entre las actividades internacionales de PADLE UC y potencia las iniciativas conjuntas a través de RILE, Red Interamericana de Liderazgo Escolar.