Jornadas Interamericanas en Dirección y Liderazgo Escolar

Desde el año 2012, cada mes de enero la Facultad de Educación organiza las Jornadas Interamericanas en Dirección y Liderazgo Escolar como parte del Summit Internacional en Educación UC. La IX edición se llevará a cabo entre los días lunes 6 y miércoles 8 de enero de 2020 y destaca la participación de la profesora Wendy Pan, decana de la Facultad de Educación de la Universidad de Tamkang, en Taiwán.

Las Jornadas son una instancia que reúne y potencia la contribución de expertos internacionales y locales en la formulación y gestión de iniciativas de desarrollo de capacidades de dirección y gestión escolar. En ellas confluyen experiencias, investigación e innovación local y global, con el fin de presentar propuestas para que los desempeños de los directivos y profesores realmente impacten las prácticas de enseñanza y la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.

A lo largo de sus versiones, han participado expertos e investigadores a nivel global, como Philip Hallinger (Mahidol University, Tailandia), Allan Walker (The Education University of Hong Kong) los profesores Stephan Huber (University of Teacher Education Zug, Suiza) y Guri Skedsmo (The Schwyz University of Teacher Education, Suiza). En la versión 2019 se contó con la presencia de las profesoras Xiu Cravens (Universidad de Vanderbilt, Estados Unidos) y Megan Tschannen-Moran (College of William and Mary, Estados Unidos). Además, desde la Red Interamericana de Liderazgo Escolar RILE, participaron el profesor Michael Johanek (Graduate School of Education de la Universidad de Pensilvania), el decano Marcos Sarasola (Universidad Católica del Uruguay) y la decana Marianna Galli (Universidad Católica de Córdoba).

summit2020