Profesor Elson Szeto en IX Jornadas Interamericanas de Liderazgo Escolar

Las Jornadas Interamericanas en Dirección y Liderazgo Escolar, enmarcadas en el Summit Internacional de Educación UC son una instancia que reúne y potencia la contribución de expertos internacionales y locales en la formulación y gestión de iniciativas en el área de la dirección y gestión escolares. La IX versión del evento se desarrollará entre los días 6 y 8 de enero de 2020.

Elson222

En esta ocasión, anunciamos la visita del profesor Elson Szeto, académico e investigador en la Facultad de Educación y Desarrollo Humano de The Education University of Hong Kong, donde también es co-director del Centro para Necesidades Educativas Especiales y Educación Inclusiva e investigador del Asia Pacific Centre for Leadership and Change (APCLC). Sus áreas de experticia incluyen la preparación de líderes escolares, el desarrollo docente, la política educativa y el liderazgo para la inclusión, habiendo desarrollado extensa investigación en estas áreas. El profesor Szeto ha recibido diversos reconocimientos por su labor cono investigador y docente. Esta será la segunda visita del profesor en nuestro país. En 2017 realizó una charla en la Facultad de Educación UC centrada en la reforma educativa de Hong Kong, además de visitar colegios de la Región Metropolitana.

La visita del profesor Elson Szeto se suma a la de la profesora Wendy Pan desde Tamkang University (Taiwan). La participación de ambos se enmarca dentro de los esfuerzos del Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar de la UC por consolidar la relación con docentes e investigadores de la región Asia Pacífico. De este modo, se conecta con investigación de avanzada y con nuevos modelos de formación de líderes escolares.

Conoce más de Summit 2020 en www.summiteducacion.uc.cl