Investigación FONIDE en World Leadership Symposium, Zug, Suiza

El World Education Leadership Symposium es una de las conferencias en educación con mayor tradición y convocatoria a nivel internacional y la más global a nivel europeo. Se realiza cada dos años en la ciudad de Zug, Suiza, organizada por el Institute for the Management and Economics of Education (IBB) of the University of Teacher Education Zug y dirigida por el profesor Stephan Huber. Este año el simposio se llevará a cabo entre los días 25 al 27 de septiembre, bajo el tema “Liderazgo responsable – demandas, realidad, posibilidades” (Responsible Leadership – Demands, Reality, Possibilities), contando con la participación de reconocidos expertos y académicos.

WhatsApp Image 2019-09-11 at 11.53.24

En la versión 2019 del simposio, el Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar expondrá los avances del proyecto FONIDE FON181800158 “Equipos expertos en prácticas de liderazgo instruccional y su transferencia a redes locales de mejora pedagógica” en la presentación “Expert teams in instructional leadership and collaboration and their transfer to local networks of pedagogical practices improvement”. Esta se llevará a cabo en el marco de la sesión titulada “Educational Networks, Coperation and System Leadership” (Redes Educacionales, cooperación y liderazgo del sistema), a realizarse el día jueves 26 de septiembre a partir de las 8:45 horas.

En la presentación se mostrarán los avances en la sistematización de prácticas de colaboración entre profesores y líderes escolares, a fin de lograr una mejora pedagógica en escuelas municipales de las comunas de El Bosque y Talca, concretamente en las asignaturas de inglés y matemática en el nivel de 8° básico. El proyecto se basa en la experiencia exitosa del proyecto "Teachear Peer Excellence Gropus" (TPEG), desarrollado por un equipo de investigación de la Universidad de Vanderbilt en colaboración con la East China Normal University.