PADLE UC en Seminario Buenas Prácticas Desarrollo Profesional Docente en Tarapacá

WhatsApp Image 2019-10-09 at 13.18.21

El próximo viernes 11 de octubre el Programa Avanzado en Liderazgo Escolar participará en el II Seminario Regional de Buenas Prácticas del Desarrollo Profesional Docente, a realizarse en la ciudad de Iquique. El seminario es convocado por convocado por el Comité Local de Desarrollo Profesional Docente de la Región de Tarapacá y está dirigido a directoras y directores, Jefes(as) de UTP y docentes de establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y de jardines infantiles que suscriban a la carrera docente.

En la actividad, el profesor Paulo Volante expondrá la experiencia del proyecto FONIDE FON181800158, Equipos Expertos en Prácticas de Liderazgo Instruccional y su transferencia a Redes Locales de Mejora Pedagógica, poniendo énfasis en los avances en el modelo del Ciclo de Investigación Colaborativa, analizando su potencial como proceso de aprendizaje profesional intra-escuelas. Además, relevará la experiencia de formación local en tres niveles: práctica reflexiva del profesor, investigación entre pares e intercambio de prácticas en redes territoriales.

Se espera que la actividad convoque a docentes y directivos pertenecientes a las comunas de Iquique, Pozo Almonte, Alto Hospicio, Pica, Huara, Colchane y Camiña.