banner

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Noticias

Noticias

Convocatoria a Directores, Directivos y Docentes

assessmentAssessment Center para Selección de Directivos Escolares

La Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile está desarrollando el Proyecto "Validación de instrumentos de Assessment Center para la Selección de Directivos Escolares". Este proyecto es dirigido por el académico Paulo Volante, participan investigadores de distintas unidades y es financiado por el MINEDUC. El principal objetivo es desarrollar instrumentos válidos y confiables para el proceso de selección de directivos escolares en el marco de renovación de estos cargos a nivel nacional. Durante los meses de Abril, Mayo, Junio y Julio de 2013 se desarrollarán sesiones personalizadas de Assessment Center para docentes o directores que deseen participar voluntariamente.

¿Cuáles son los beneficios de participar de este Assessment Center?

  • Participará sin costo de una actividad inédita en Chile, cuyo costo estimado es superior a $400.000.
  • Vivirá un proceso simulado de selección de directores para escuelas municipales, que incluye una entrevista en base a competencias, ejercicios de análisis estratégicos, gestión de personal, observación de clases y un test de habilidades cognitivas.
  • Recibirá un informe de retroalimentación acerca de sus competencias directivas, que indica sus fortalezas y las áreas que necesita desarrollar.
  • Su participación contribuirá a validar un método de selección de directores para escuelas municipales, relevante para las políticas públicas.

¿Cómo participar de este Assessment Center?

  1. Debe postular completando sus datos y disponibilidad en esta ficha online de postulación. Completar esta ficha toma aproximadamente 15 minutos. En la ficha se detallan las fechas y horarios de las actividades.
  2. Si hay cupos disponibles, usted recibirá una confirmación y luego deberá asistir a dos sesiones en la Facultad de Educación UC:
    1. Sesión A: una sesión un día lunes, miércoles o viernes de 8:30 a 13:00 horas, en base a su disponibilidad y cupos.
    2. Sesión B: 3 horas un día lunes en la mañana, lunes en la tarde o viernes en la tarde, en base a su disponibilidad y cupos.
  3. Una vez que los participantes completen el proceso recibirán un informe de retroalimentación que esperamos le ayude a mejorar su desempeño en futuros procesos de selección y a planificar sus actividades de desarrollo profesional.


Esperamos que se anime a postular. Participar no tiene costo. Esta invitación es abierta a directores, directivos y docentes, con cupos limitados.

Si tiene dudas por favor escriba a Felipe Campos, Coordinador de Inscripciones, al correo assessmentcenter@uc.cl