banner

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Noticias

Impacto del Liderazgo instruccional en Comunidades de aprendizaje

shutterstock 627717041

Las Comunidades Profesionales de Aprendizaje (CPA) son una práctica cada vez más usual en las organizaciones educativas del mundo occidental. La investigación ha ido a la par con su desarrollo: en los últimos años han sido intensamente estudiadas, se ha intentando definirlas, caracterizarlas y medir sus efectos a distintos niveles en las escuelas.

Leer más...

Simposio Internacional Dirección, Gestión, Liderazgo y Política Educativa Universidad Católica del Maule

Captura de pantalla 2018-05-09 a las 14.16.24

Los días 17 y 18 de mayo se realizará en la Universidad Católica del Maule el Simposio Internacional Dirección, Gestión, Liderazgo y Política Educativa. El evento, que tiene como lema “Reflexiones, investigaciones, propuestas, programas, modelos, enfoques y proyectos”, es una oportunidad para convocar a profesionales e investigadores en el área de educación, desde el ámbito nacional e internacional.

Leer más...

Taller Coaching Pedagógico 2018

Noticia 2 alternativa 2

La investigación mundial ha situado a la observación y retroalimentación de clases como una de las prácticas más significativas y de mayor influencia en la mejora pedagógica, idea reforzada por la experiencia de directivos y profesores a nivel nacional e internacional. 

Leer más...

Propósitos y efectos del desarrollo del liderazgo escolar

DSC 0565

La formación, junto con la investigación y transferencia, es uno de los ejes centrales del trabajo realizado por el Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Educacional. Dentro de este primer ámbito, el Diplomado en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares ha sido uno de sus programas de mayor tradición, habiendo reunido a más de 1400 participantes a lo largo los últimos años. El día sábado 21 de abril se inició la versión número 10, reuniendo a más de 85 profesores, directores y directivos de todo el país, y destacando la presencia de profesionales provenientes de la Corporación Municipal de Pozo Almonte y del Instituto Abdón Cifuentes, de San Felipe.

Leer más...

Acompañamiento docente en la Educación Superior

Proyecto destacado

Jorge Azócar es ingeniero civil industrial y se desempeña como Subdirector de Evaluación  Institucional en INACAP. Actualmente es participante del programa de Magíster en Educación con mención en Dirección y Liderazgo Escolar, donde se encuentra desarrollando su proyecto profesional. Según cuenta, ha estado ligado por más de 20 años a la educación superior técnico profesional, desempeñándose como docente, relator, director de carrera y ahora a cargo de coordinar y guiar los procesos de autoevaluación institucional para la acreditación del Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad en INACAP.

Leer más...

Comenzó Evaluación Internacional de Competencias Directivas UC-PHZG PADLE hasta 13 de mayo

huber2

Hasta el día 13 de mayo será posible participar en el Estudio Mundial sobre Bienestar de Profesores, liderado a nivel global por Stephan Huber, director del Institute for the Management and Economics of Education perteneciente a la University of Teacher Education Zug, Suiza y conducido en Chile por el Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar.

Leer más...