Banner institucional

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Noticias

Taller “Utilizando Herramientas en Equipos de Liderazgo Instruccional”

Imagen 1 proyecto destacadov2

Una de las actividades destacadas en el marco de las X Jornadas Interamericanas de Dirección y Liderazgo Escolar fue la sesión paralela de talleres. Uno de estos fue el denominado “Utilizando Herramientas en Equipos de Liderazgo Instruccional”, implementado por Ricardo Sepúlveda e Ingrid Olbrich, docentes del programa de Magíster en Educación de la UC. El taller tuvo por objetivo promover el desarrollo de prácticas de liderazgo que potencien la enseñanza y el aprendizaje en la mejora escolar.

Leer más...

Postula al Magíster en Educación UC

magexterior5

Chile y el mundo convergen en la necesidad de aumentar las capacidades de las organizaciones educativas para mejorar la efectividad de sus prácticas y lograr mayores aprendizajes. Paralelamente, la evidencia a nivel global destaca la formación y el desarrollo de las y los docentes y profesionales de la educación como un elemento clave en su desempeño futuro.

Leer más...

Equipo PADLE UC estará presente en congreso de la American Educational Research Asociation (AERA)

Interior AERA

El congreso de la American Educational Research Asociation (AERA) es la mayor reunión de investigación en educación a nivel global, que reúne a expertos especializados en distintas áreas, entre ellas el liderazgo escolar. La próxima versión del congreso de AERA se enfocará en el tema “Aceptando la responsabilidad educativa” (“Accepting educational resposibility”) y se llevará a cabo entre los días 8 y 12 de abril de 2021 de manera virtual.

Leer más...

Liderando la mejora en tiempos desafiantes

ext2 b151

Como ya es sabido, la pandemia por el COVID-19 alteró los sistemas educativos a nivel global, provocando cambios en las metodologías de enseñanza, en las formas de relacionarse y, también, en los procesos de toma de decisiones de los líderes escolares. Pese a que en distintos lugares ya se ha comenzado a retomar las clases presenciales -de forma parcial o total-, las escuelas siguen exigidas a producir nuevas modalidades de enseñanza y a seguir aprendiendo como organizaciones.

Leer más...

Nuevos proyectos de investigación profesional a nivel de magíster

foto jornada2

El pasado miércoles 16 de diciembre se llevó a cabo una nueva sesión de presentación pública de proyectos del Magíster en Educación, mención en Dirección y Liderazgo Educacional de la Facultad de Educación de la UC. La actividad final de grado reunió diversas iniciativas que reflejan el perfil de investigación profesional del grupo de participantes. 

Leer más...

Inscríbete en las X Jornadas Interamericanas de Dirección y Liderazgo Escolar este 4 y 5 de enero

ultimaexterior

Faltan pocos días para el inicio de las X Jornadas Interamericanas de Dirección y Liderazgo Escolar, espacio de encuentro e intercambio sobre las últimas tendencias e innovaciones en gestión y liderazgo educacional y que reúne a directivos, docentes, investigadores/as y especialistas en el área. La nueva versión, a realizarse los días 4 y 5 de enero de 2021, será totalmente virtual y gratuita.

Leer más...