Banner institucional

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Noticias

Participa en Diplomado en Liderazgo Educacional UC 2022 (100% Online)

Captura de pantalla 2017-08-16 a las 12.02.26

Diplomado en Liderazgo Educacional (virtual) - Online entrega una perspectiva interdisciplinaria y sistémica para el desarrollo del liderazgo de las y los profesores, directivos y otros profesionales en diversas comunidades de aprendizajes escolares.

Leer más...

Sé parte de ICSEI Chile 2023: envío ponencias hasta el 22 de junio.

Captura de Pantalla 2022-01-19 a las 09.49.37

Enero es mes del Liderazgo Escolar en Chile, y entre el 10 y el 13 de enero de 2023 Viña del Mar será la sede del XXXVI Congreso Internacional de Efectividad y Mejora Escolar, ICSEI (International Congress for School Effectiveness and Improvement en inglés), cuyo tema central propone pensar sobre “Sistemas educativos aprendiendo bajo circunstancias desafiantes”.

Leer más...

Inclusión de estudiantes migrantes en Chile: desafíos para el liderazgo escolar

art177

En los últimos años, Chile ha experimentado un aumento en la población migrante, situación que también se ha reflejado en nuestro sistema escolar. De acuerdo a cifras del Centro de Estudios del Ministerio de Educación (Mineduc), en el año 2021 la matrícula de estudiantes extranjeros en establecimientos escolares ascendía a 192.040. Sin duda, este escenario ha traído desafíos al sistema educativo en su conjunto, y especialmente a las escuelas, instalando la preocupación por implementar una educación inclusiva.

Leer más...

Estudiantes de postgrado de la Universidad de la Sabana visitan la UC

Captura de Pantalla 2022-05-04 a las 11.51.07

En el marco de las actividades de intercambio profesional y académico de la Red Interamericana en Liderazgo Educacional, RILE, un grupo de estudiantes de la Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas de la Universidad de la Sabana (Colombia), visitó la Pontificia Universidad Católica de Chile el día viernes 8 de abril.

Leer más...

¡Últimos días para inscribirte! Diplomado en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares, 100% en línea

exteriorrr

Diplomado en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares tiene como propósito entregar herramientas de gestión y liderazgo a quienes ejercen o aspiran a cargos directivos en contextos escolares, potenciando su impacto en la mejora de procesos y resultados. El programa es desarrollado por el Centro UC para la Transformación Educativa, CENTRE, que depende de Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en conjunto con la Graduate School of Education de la Universidad de Pensilvania.

Leer más...

PADLE UC asistirá a I Congreso de Investigación Educativa en Colombia (26 y 27 de mayo)

Noticia 177 congreso exterior

I Congreso de Investigación Educativa, organizado por la Universidad Autónoma de Bucaramanga, el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP y la Universidad de los Andes (Colombia), tiene como propósito convertirse en un espacio de encuentro y divulgación de investigación desarrollada en el contexto del sistema escolar, y liderada por docentes. De esta forma, pretende ser un espacio de comunidad que permita difundir hallazgos y buenas prácticas, ampliar redes profesionales y reflexionar sobre nuevas tendencias investigativas. Esta primera versión del encuentro, que se desarrollará los días 26 y 27 de mayo en la ciudad de Bucaramanga, Colombia, tendrá como tema central “El maestro como investigador”.

Leer más...