Banner institucional

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Noticias

Postula al diplomado en Liderazgo Educacional 100% a distancia

DLE E-learning

Profesores, profesoras e investigadores Chile y el mundo han aunado fuerzas para potenciar los aprendizajes de las y los estudiantes. Uno de los focos abordados es el del liderazgo, que busca aumentar las capacidades de las organizaciones, con el fin de mejorar la efectividad de las prácticas y aprendizajes. En ese sentido, el diplomado en Liderazgo Educacional, versión e-learning se enfoca en entregar herramientas profesionales que permitan potenciar habilidades específicas y perfeccionar iniciativas de mejoramiento educativo a lo largo de todo el país y de la región.

Leer más...

Focos, esfuerzos y oportunidades del liderazgo en pandemia

j-kelly-brito-PeUJyoylfe4-unsplash

El estado de pandemia y consecuente cuarentena ha desafiado a los sistemas escolares a nivel global. Suspensión de clases, cierre de escuelas y enseñanza a distancia son tópicos frecuentes al describir el impacto de la enfermedad en los sistemas educativos. Estas alteraciones, junto con ser un verdadero reto para quienes conducen y dan soporte a las escuelas, han puesto acento en temas como las inequidades del sistema y la brecha digital, tanto a nivel de estudiantes como de docentes.

Leer más...

Prácticas de colaboración para la mejora pedagógica en el norte de Chile

 

IMG 0834 1

En los últimos años, la idea de la colaboración ha comenzado a instalarse en las organizaciones educativas a nivel global. Sin embargo, no existe una forma única de colaborar. En este ejercicio se han observado distintos niveles de profundidad y sistematicidad en la labor conjunta, desde prácticas esporádicas hasta verdaderos sistemas de colaboración profesional.

Leer más...

Invitación al Foro Virtual RILE - 26 de mayo: “Más allá del COVID-19”

rilerile2020

La situación de suspensión de clases a nivel global ha llevado a que directores/as, docentes y directivos/as unan esfuerzos a nivel local, creando nuevas formas de interactuar y de llevar a cabo los procesos de enseñanza.

Leer más...

Se da inicio a Diplomado en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares

Foto noticia DGOE

Más de 40 docentes, directores y directivos comenzaron una nueva versión del Diplomado en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares. El programa es organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile en coordinación con la Graduate School of Education de la Universidad de Pensilvania, y gestionado por el Centro para la Transformación Educativa, CENTRE UC. En esta ocasión, por primera vez, todas las actividades serán realizadas a distancia, debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid – 19.

Leer más...

Liderar escuelas en tiempos de cuarentena

Alma Harris2

En esta oportunidad compartimos la reflexión de Alma Harris (Universidad de Swansea, Reino Unido), una de las académicas e investigadoras más destacadas a nivel global en el área, quien expresa sus recomendaciones para liderar escuelas en estos tiempos tan  desafiantes a nivel global. Para Harris, no es posible hacer predicciones claras, no existen certezas sobre cómo continuar y tampoco es posible ver una solución cercana a la suspensión de clases, por lo que se requiere un tipo diferente de liderazgo y una forma distinta de ejercerlo.

Leer más...