Banner institucional

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Noticias

Comenzaron las clases en el Magíster en Educación, mención Dirección y Liderazgo Educacional

IMG 0617

El Magíster en Educación de la Facultad de Educación de la Universidad Católica partió este año un nuevo ciclo de formación con las tres menciones que ofrece y con metodología a distancia, dada la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo. Una de estas menciones es la de Dirección y Liderazgo Educacional, que se desarrolla en dos horarios: regular, con clases vespertinas cuatros veces a la semana, y ejecutivo, con módulos de clases una vez al mes.

Leer más...

Últimos días para matricularse al diplomado online en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares

dgoe2020abril

Una nueva versión del diplomado online en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares se llevará a cabo entre el 25 de abril y el 22 de agosto. El programa es desarrollado por la Universidad Católica en conjunto con la Graduate School of Education de la Universidad de Pensilvania, cuyo propósito es fortalecer el rol de quienes realizan o aspiran a ejercer funciones de dirección y gestión de establecimientos del sistema escolar chileno.

Leer más...

¿Qué tanto colaboran docentes y directores en Chile?

unnamed 2

Encuesta Internacional sobre la Enseñanza y Aprendizaje de la OECD (TALIS, Teaching and Learning International Survey, por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) es un cuestionario global sobre docentes, directores/as y el entorno del aprendizaje. Este se ha aplicado en tres ocasiones (2008, 2013 y 2018), habiendo incluido en su tercera versión a más de 240.000 profesores/as y 13.000 directores/as en 48 países y economías, entre las que participa - por segunda vez - Chile. 

Leer más...

Efectos de la colaboración en docentes y estudiantes

WhatsApp Image 2019-06-19 at 13.50.18 1

En los últimos años son variadas las formas reportadas de colaboración en las escuelas: observación entre pares, comunidades de práctica, lesson study, comunidades profesionales de aprendizaje, entre otras. La mayoría de estas han sido bien descritas en cuanto a sus características y metodología, pero sin embargo es menos lo que se sabe sobre los efectos que tendrían, por ejemplo a nivel de aprendizaje de los docentes, en su satisfacción y sobre todo, en el aprendizaje de los estudiantes.

Leer más...

Directivos y docentes implementan Ciclo de Investigación Colaborativa

pdestacado11

El proyecto Fonide FON181800158 “Equipos expertos en prácticas de liderazgo instruccional y su transferencia a redes locales de mejora pedagógica”ha permitido que docentes y directivos implementen prácticas de colaboración, agrupadas bajo el Ciclo de Investigación Colaborativa. El proyecto, que comenzó a ejecutarse con equipos de escuelas municipales de las comunas de Talca y El Bosque, ha sido una oportunidad para desprivatizar prácticas pedagógicas, producir conocimiento local que es almacenable y además ir continuamente validando y mejorando los propios procesos de enseñanza.

Leer más...

Diplomado en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares – inicio abril

 

dgoe2020abril

Entre los días 25 de abril y 22 de agosto se realizará una nueva versión del Diplomado en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares, desarrollado por la Universidad Católica en conjunto con la Graduate School of Education de la Universidad de Pensilvania, cuyo propósito es fortalecer el rol de quienes realizan o aspiran a ejercer funciones de dirección y gestión en establecimientos del sistema escolar chileno.

Leer más...