Banner institucional

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Noticias

Se inicia admisión 2019 Magister en Educación mención Dirección y Liderazgo Educacional

WhatsApp Image 2018-08-29 at 12.07.20

La Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su Programa de Magíster en Educación, propone un espacio de profundización y especialización en la formación de profesionales que se interesan en distintos ámbitos de la educación. Concretamente, la mención en Dirección y Liderazgo Educacional busca promover saberes fundamentales del campo educativo y de la gestión pedagógica, proporcionar herramientas metodológicas para la detección de problemas reales en el ámbito educacional, generando proyectos para su resolución, monitoreando la aplicación y resultados de los mismos. De esta manera, se espera que los estudiantes sean capaces de analizar, diseñar, proyectar y evaluar innovaciones educacionales en el corto y mediano plazo.

Leer más...

Comienza un nuevo ciclo de formación en Liderazgo

WhatsApp Image 2018-08-29 at 12.02.21

De las oportunidades de formación del Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar de la UC, los Diplomados han sido una de las modalidades con mayor tradición y alcance, tanto en términos geográficos como de número de estudiantes. El año 2018, tres diplomados fueron impartidos: el Diplomado en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares, el Diplomado en Dirección y Liderazgo Educacional, ambos finalizados en el mes de agosto y el Diplomado en Liderazgo Educacional e-learning, comenzado el presente mes.

Leer más...

Lenguaje del hogar y habilidades de lenguaje escolar: impacto en la comprensión lectora

Captura de pantalla 2018-08-16 a las 14.54.43

A propósito de los reiterados diagnósticos sobre el bajo rendimiento lector en las escuelas chilenas, y la aparente falta de evidencia sobre qué variables y prácticas de enseñanza impactarían los logros de aprendizaje, la investigación de las profesoras Alejandra Meneses, de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Chile y Paola Uccelli, de Harvard Graduate School of Education, tiene como objeto estudiar la relación entre lenguaje, comprensión de lectura y nivel socio-económico. Especialmente interesante es el análisis realizado sobre una muestra que representa a estudiantes bilingües y monolingües de Estados Unidos.

Leer más...

Presentación pública nuevos proyectos de Magíster

Captura de pantalla 2018-08-16 a las 12.12.01

El próximo viernes 24 de agosto se llevará a cabo en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica la sesión de presentación pública de proyectos de Magíster Educación, mención en Dirección y Liderazgo Escolar.

En esta ocasión se presentarán 8 proyectos, los que reflejan el perfil de investigación profesional de los estudiantes. Esto implica que primordialmente se examinan problemas de la práctica situados en sus propias organizaciones, y se desarrollan iniciativas con impacto concreto en la enseñanza de los profesores y el aprendizaje de los estudiantes. Para ello, se abordan iniciativas focalizadas en el contexto específicos, a la vez que se adquieren competencias de investigación.

Leer más...

VIII Jornadas Interamericanas en Dirección y Liderazgo Escolar, enero 2019

Captura de pantalla 2018-08-16 a las 12.00.55

Entre el 7 y el 9 de enero de 2019 se llevará a cabo la VIII versión de las Jornadas Interamericanas en Dirección y Liderazgo Escolar, enmarcadas en la XV versión del Summit Internacional de Educación UC (www.summiteducacion.uc.cl). El evento es una instancia que reúne y potencia la contribución de expertos internacionales y locales en la formulación y gestión de iniciativas en el área de la dirección y gestión escolares.

Leer más...

Proyecto Assessment Center publicado en journal internacional

WhatsApp Image 2018-08-16 at 11.53.39

La pregunta sobre ¿Cómo seleccionar y entrenar buenos directivos para el sistema escolar? ha sido de gran relevancia en sistemas educativos a nivel global. Específicamente, las políticas educativas chilenas de los últimos años han relevado el rol de los procesos de selección para directores escolares, buscando realizar un proceso más transparente y estandarizado.

Leer más...