Banner institucional

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Noticias

Ponencias en Jornadas Interamericanas de Dirección y Liderazgo Escolar

summit20202020

En las ediciones pasadas del boletín dimos a conocer el programa de las Jornadas Interamericanas en Dirección y Liderazgo Escolar, que puede ser visualizado en este enlace y que detalla las actividades a realizarse entre los días 7 y 9 de enero de 2020.

Leer más...

Evidencia de liderazgo para la inclusion en Hong Kong

WhatsApp Image 2019-10-09 at 15.24.19

En los últimas décadas se ha producido un movimiento global a nivel de políticas que favorecen la inclusión educativa. Sin embargo, cada país y sociedad enfrenta desafíos específicos y al momento de implementar prácticas efectivas de apoyo a los estudiantes con necesidades educativas especiales en el sistema público. Por ello, uno de los elementos básicos es el análisis cuidadoso de políticas e iniciativas de desarrollo de prácticas de inclusión, que permita ganar comprensión sobre cómo estas han sido implementadas en diferentes sociedades.

Leer más...

Retroalimentando Proyectos a nivel de Magíster

WhatsApp Image 2019-10-09 at 12.26.15

El pasado viernes 4 de octubre se llevó a cabo una nueva Sesión de retroalimentación de proyectos, oportunidad donde participantes del Programa de Magíster en Educación, mención Dirección y Liderazgo Educacional pudieron exponer avances en su actividad final y recibir feedback de parte de su profesor guía y de sus compañeros. En esta ocasión, los estudiantes presentaron temas diversos que reflejan algunas preocupaciones en el contexto del liderazgo escolar.

Leer más...

PADLE UC en Seminario Buenas Prácticas Desarrollo Profesional Docente en Tarapacá

WhatsApp Image 2019-10-09 at 13.02.30

El próximo viernes 11 de octubre el Programa Avanzado en Liderazgo Escolar participará en el II Seminario Regional de Buenas Prácticas del Desarrollo Profesional Docente, a realizarse en la ciudad de Iquique. El seminario es convocado por convocado por el Comité Local de Desarrollo Profesional Docente de la Región de Tarapacá y está dirigido a directoras y directores, Jefes(as) de UTP y docentes de establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y de jardines infantiles que suscriban a la carrera docente.

Leer más...

Facultad de Educación de Educación UC analiza Programa de Inducción a Directores

WhatsApp Image 2019-10-09 at 14.03.32

Desde el año 2017 CPEIP, Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, coordina la implementación del Programa de Inducción para Directores Noveles, que busca apoyar a los directores elegidos por Alta Dirección Pública que comienzan a ejercer el cargo por primera vez o en un nuevo establecimiento municipal o de los nuevos Servicios Locales de Educación Pública.

Leer más...

Liderazgo directivo: potenciando las asignaturas

WhatsApp Image 2019-06-19 at 13.50.18 1

La investigación actual en liderazgo escolar no suele abordar cómo los directores entienden las diferentes áreas de contenido o cómo influyen en las asignaturas. Distintos investigadores han sugerido que los directores exitosos saben cómo mejorar la práctica docente en todas las asignaturas, y por ende poseen experticia en los contenidos que supervisan directamente. Asimismo, la investigación sugiere que matemáticas y ciencias son dos áreas que podrían requerir un mínimo grado de conocimiento por parte de los directores, dada su naturaleza.

Leer más...