Banner institucional

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Noticias

PADLE UC en World Leadership Symposium

WhatsApp Image 2019-05-22 at 12.54.22 1

Como hemos comentado en ediciones anteriores, el World Education Leadership Symposium es una de las conferencias en educación con mayor tradición y convocatoria a nivel global. Es realizada cada dos años en la ciudad de Zug, Suiza, siendo organizada por Institute for the Management and Economics of Education (IBB) of the University of Teacher Education Zug y dirigida por el profesor Stephan Huber. Este año el simposio se llevará a cabo entre los días 25 al 27 de septiembre, bajo el tema “Liderazgo responsable – demandas, realidad, posibilidades” (Responsible Leadership – Demands, Reality, Possibilities), contando con la participación de reconocidos expertos y académicos internacionales.

Leer más...

Estudiantes exitosos en contextos desaventajados

school-79612 1920

Las políticas educativas a nivel global tienen como foco entregar educación de calidad a todos los estudiantes. Sin embargo, los resultados de las evaluaciones continuamente han mostrado que los estudiantes provenientes de entornos socioeconómicamente desaventajados suelen alcanzar desempeños más bajos que sus pares de un mayor GSE. Esta diferencia se a observado a través de culturas, en todos los niveles de aprendizaje, en las asignaturas básicas del curriculum (lenguaje, matemáticas y ciencias).

Leer más...

Potenciando el liderazgo pedagógico

 

sorcecilia

Cecilia Poblete se desempeña como representante legal de los colegios María Auxiliadora de Santiago y Laura Vicuña de La Cisterna y es parte del Equipo de Educación de la red de escuelas de la congregación de las Hijas de María Auxiliadora. Además, es participante de la generación 2019 del programa de Magíster en Educación, mención Dirección y Liderazgo Escolar. En esta ocasión, nos comenta sus principales expectativas como participante del programa, relevando el foco pedagógico en las instituciones en las que trabaja.

Leer más...

PADLE UC en III Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora Escolar, CILME

cilme22

La evidencia ha dado cuenta de los efectos de la retroalimentación para la mejora pedagógica, confirmándose su impacto a nivel escolar. Por ello, el equipo del Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar presentará el proceso de diseño y validación de una rúbrica de retroalimentación instruccional en el marco de la tercera versión del Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora Escolar, CILME 2019.

Leer más...

Simposio Internacional Dirección y Liderazgo Educativo Universidad Católica del Maule

simposioTalca

Los días 30 y 31 de mayo de 2019 se llevó a cabo en la Universidad Católica del Maule la VI versión del Simposio Internacional de Educación Dirección, Gestión, Liderazgo, Innovación y Política Educativa. El evento, cuyo lema es “Reflexiones, investigaciones, propuestas, programas, modelos, enfoques y proyectos”, es una oportunidad que convoca a profesionales e investigadores nacionales e internacionales en el área de educación.

Leer más...

Promoviendo la colaboración para la mejora pedagógica

 

WhatsApp Image 2019-05-22 at 13.11.22

La idea de que el trabajo colaborativo entre docentes contribuye a la mejora escolar es ampliamente aceptada tanto a nivel de las organizaciones educativas como de investigación y políticas.

Leer más...