World Education Leadership Symposium 25–27 de Septiembre en Zug, Suiza
El World Education Leadership Symposium es una de las conferencias con mayor tradición y convocatoria en el área del Liderazgo Escolar. Es realizada cada dos años en la ciudad de Zug, Suiza, siendo organizada por Institute for the Management and Economics of Education (IBB) of the University of Teacher Education Zug y dirigida por el profesor Stephan Huber.
Inducción para Nuevos Directores Escolares
En Chile y el mundo existe una creciente preocupación por formar buenos directores escolares. De hecho, a nivel global se distinguen procesos formativos para distintas etapas de su carrera profesional, destacando tres momentos clave: pre- servicio, inducción y en servicio.
Nuevos proyectos de Magíster en Dirección y Liderazgo Escolar
Una de las características del programa de Magíster en Educación UC, mención en Dirección y Liderazgo Educacional es su trabajo aplicado y en línea con las últimas tendencias de la investigación global. Es así como a lo largo de los cursos, los participantes deben completar diferentes actividades clave en su formación: en primer lugar, destacan dos actividades a realizar en el marco del curso “Dirección y Liderazgo Pedagógico”, el primero del programa. Una es el análisis de evidencia internacional, realizado a través de la revisión y presentación de artículos actualizados en liderazgo escolar.
Siete principios clave sobre liderazgo escolar
El año 2008, los profesores Kenneth Leithwood, Alma Harris y David Hopkins publicaron uno de los artículos más clásicos del liderazgo escolar, denominado “Seven strong claims about successful school leadership”, cuyo propósito fue resumir algunos de los hallazgos más importantes de la literatura del área hasta el momento. Diez años después, el 2018, los mismos autores realizaron una revisión a la luz de la evidencia actualizada, publicando un nuevo artículo: “Seven strong claims about successful school leadership revisited”, en el que buscan reformular los siete principios originales. En esta ocasión, presentamos el texto más actual de los autores, destacando cada uno de los siete principios:
Mejora instruccional en Pozo Almonte
El año 2018, un grupo de 30 directores, directivos y profesores de establecimientos municipales de la comuna de Pozo Almonte, además de profesionales de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, CORMUDESPA, participaron del Diplomado en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares, buscando desarrollar herramientas de conducción para sus escuelas.
Inicia una nueva versión de Magíster en Educación UC, mención Dirección y Liderazgo Educacional (horario ejecutivo)
El día miércoles 24 de abril se dio inicio a una nueva versión del programa de Magíster en Educación, mención en Dirección y Liderazgo Educacional (horario ejecutivo). En esta oportunidad dieron la bienvenida los profesores Ainoa Marzábal, Jefa del Programa de Magíster en Educación de la UC, Julio Sagüés, Coordinador de la mención Dirección y liderazgo educacional (horario regular) y Paulo Volante, Coordinador de la mención (horario ejecutivo). Además, asistieron académicos que imparten cursos en el Programa.