Banner institucional

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Noticias

Diseño de planes de mejora en Iquique

WhatsApp Image 2019-04-10 at 17.03.37

Marjorie Cortés es directora de la Escuela Paula Jaraquemada, uno de los establecimientos educativos más tradicionales de Iquique, con 127 años de historia. Actualmente está en su segundo año en el cargo, liderando los procesos de aprendizaje de 662 estudiantes.

Leer más...

PADLE UC en Congreso AERA

aera2019

El pasado 9 de abril, el Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar participó del Congreso de la American Educational Research Association (AERA), desarrollado en la ciudad de Toronto, Canadá. 

Leer más...

Últimos días: Inscríbete en Diplomado en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares

WhatsApp Image 2019-02-01 at 19.56.54

El Diplomado en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares, desarrollado por la Universidad Católica en conjunto con la Graduate School of Education de la Universidad de Pensilvania, pretende fortalecer el rol de quienes realizan o aspiran a ejercer funciones de conducción y administración de establecimientos del sistema escolar chileno.

Leer más...

Impacto de la inteligencia emocional del director en la enseñanza

WhatsApp Image 2018-04-11 at 12.45.43

Luego de más de 40 años de investigación a nivel global en el área, sabemos bastante sobre el tipo de influencia que ejercen los directores en sus escuelas y también sobre aquellas prácticas que la literatura describe como más efectivas. Sin embargo, no existe un volumen similar de investigación que caracterice el ámbito emocional de los directores, específicamente su inteligencia emocional, siendo muy escasos los trabajos que la vinculan a las prácticas directivas y las estrategias de enseñanza de los profesores.

Leer más...

Estadía académica en Hong Kong - Beca Santander Top China

IMG 7196

Durante el mes de marzo de 2019 el profesor Paulo Volante realizó una estadía de investigación e intercambio académico en la Facultad de Educación y Desarrollo Humano de The Education University of Hong Kong, gracias a la Beca Santander UC Top China.

Leer más...

Inscríbete en Diplomado en Liderazgo Educacional presencial

diplonoticia2019

Entre los días 23 de abril y 12 de septiembre de 2019 se llevará a cabo una nueva versión del Diplomado en Liderazgo Educacional presencial. El programa es pionero a nivel nacional en la formación de líderes escolares y está destinado a profesores, directivos de colegios, sostenedores, consultores y profesionales vinculados a la educación.

Leer más...