Formación en Liderazgo Escolar desde la Universidad Católica de Córdoba
Entre los días 14 y 16 de febrero, el Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar realizó el seminario “Liderazgo, gestión y mejora educativa: Perspectiva global y prácticas locales” en la Universidad de Católica de Córdoba (Argentina), en el marco de su ciclo de Formación de Postgrado en Educación. En la actividad, directivos y profesores de la provincia de Córdoba y estudiantes del Programa de Doctorado de la Facultad de Educación de esta Universidad, analizaron y sistematizaron prácticas relacionadas con la influencia que directivos y profesores ejercen en la mejora educativa.
Revisa Brochure Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar 2018
Actualmente existe convergencia global respecto al impacto de la dirección y el liderazgo escolar en los procesos de enseñanza y en los resultados de aprendizajes de los estudiantes. La investigación internacional ha mostrado cómo directores y directivos, a través de sus diversas funciones, aseguran condiciones para entregar a las y los profesores y a sus estudiantes múltiples oportunidades de desarrollo y logro de los aprendizajes.
Inscríbete: Diplomado en Liderazgo Educacional presencial
Entre los días 23 de abril y 12 de septiembre de 2019 se llevará a cabo una nueva versión del Diplomado en Liderazgo Educacional presencial. El programa es pionero a nivel nacional en la formación de líderes escolares y está destinado a profesores, directivos de colegios, sostenedores, consultores y profesionales vinculados a la educación.
Liderazgo que potencia el aprendizaje
“Escolarización no es lo mismo que aprendizaje” es una de las premisas del documento “Informe sobre el Desarrollo Mundial 2018”, realizado por el Banco Mundial, en el que analizan el panorama de la educación a gran escala, especialmente en países en desarrollo.
Conectando Chile y Asia desde la formación doctoral
Participa en Diplomado en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares
El Diplomado en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares, desarrollado por la Universidad Católica en conjunto con la Graduate School of Education de la Universidad de Pensilvania, pretende fortalecer el rol de quienes realizan o aspiran a ejercer funciones de conducción y administración de establecimientos del sistema escolar chileno.