Banner institucional

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Noticias

Formación en Liderazgo Escolar desde la Universidad Católica de Córdoba

Cordoba exterior

Entre los días 14 y 16 de febrero, el Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar realizó el seminario “Liderazgo, gestión y mejora educativa: Perspectiva global y prácticas locales” en la Universidad de Católica de Córdoba (Argentina), en el marco de su ciclo de Formación de Postgrado en Educación. En la actividad, directivos y profesores de la provincia de Córdoba y estudiantes del Programa de Doctorado de la Facultad de Educación de esta Universidad, analizaron y sistematizaron prácticas relacionadas con la influencia que directivos y profesores ejercen en la mejora educativa.

Leer más...

Revisa Brochure Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar 2018

unnamed 15

Actualmente existe convergencia global respecto al impacto de la dirección y el liderazgo escolar en los procesos de enseñanza y en los resultados de aprendizajes de los estudiantes. La investigación internacional ha mostrado cómo directores y directivos, a través de sus diversas funciones, aseguran condiciones para entregar a las y los profesores y a sus estudiantes múltiples oportunidades de desarrollo y logro de los aprendizajes.

Leer más...

Inscríbete: Diplomado en Liderazgo Educacional presencial

 

diplonoticia2019

Entre los días 23 de abril y 12 de septiembre de 2019 se llevará a cabo una nueva versión del Diplomado en Liderazgo Educacional presencial. El programa es pionero a nivel nacional en la formación de líderes escolares y está destinado a profesores, directivos de colegios, sostenedores, consultores y profesionales vinculados a la educación.

Leer más...

Liderazgo que potencia el aprendizaje

WhatsApp Image 2019-02-01 at 19.52.21

“Escolarización no es lo mismo que aprendizaje” es una de las premisas del documento “Informe sobre el Desarrollo Mundial 2018”, realizado por el Banco Mundial, en el que analizan el panorama de la educación a gran escala, especialmente en países en desarrollo.

Leer más...

Conectando Chile y Asia desde la formación doctoral

WhatsApp Image 2019-02-01 at 19.53.39

Ricardo Sepúlveda es profesional colaborador de nuestro Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar y actualmente estudiante del programa de Doctorado en Educación UC. Como parte de sus actividades de postgrado, se encuentra realizando una pasantía en el Asia Pacific Centre for Leadership and Change, centro perteneciente a The Education University of Hong Kong.

Leer más...

Participa en Diplomado en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares

WhatsApp Image 2019-02-01 at 19.56.54

El Diplomado en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares, desarrollado por la Universidad Católica en conjunto con la Graduate School of Education de la Universidad de Pensilvania, pretende fortalecer el rol de quienes realizan o aspiran a ejercer funciones de conducción y administración de establecimientos del sistema escolar chileno.

Leer más...