Banner institucional

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Noticias

Proyecto de Magíster: oportunidad de transformación educativa

WhatsApp Image 2019-02-01 at 19.59.47

El Proyecto es la actividad final del programa de Magíster en Educación UC, que permite a los participantes obtener su grado académico. En sus trabajos abordan diversas áreas de interés, privilegiando temas focalizados, que sean aplicables y transferibles.

Leer más...

RILE, Red Interamericana de Liderazgo Escolar

 

WhatsApp Image 2019-01-16 at 11.33.21 1

Las iniciativas de colaboración son una práctica cada vez más extendida en distintos niveles del sistema educativo. Se desarrollan experiencias de este tipo al interior y entre establecimientos escolares, focalizadas principalmente en compartir buenas prácticas, y cada vez más centradas en articular oportunidades de aprendizaje profesional.

Leer más...

VIII Jornadas de Dirección y Liderazgo Escolar: Colaborar, confiar e influir en la práctica

WhatsApp Image 2019-01-15 at 20.22.18

Entres los días 7 y 9 de enero se realizó una nueva versión de las Jornadas Interamericanas de Dirección y Liderazgo Escolar, esta vez bajo el lema “Colaborar, confiar e influir en la práctica”. En ellas, líderes escolares, docentes, investigadores y miembros del sistema escolar de diferentes niveles se reunieron para discutir y analizar el rol y desafíos de los líderes escolares, y cómo iniciativas centradas en la colaboración logran ser un elemento central en iniciativas de mejora. Por otro lado, se destacó la confianza como una de las piedras angulares del trabajo en equipo a nivel escolar, siendo un elemento clave a la base de los procesos de mejora.

Leer más...

Participa en el Diplomado en Liderazgo Educacional presencial

diplonoticia2019

Entre los días 23 de abril y 12 de septiembre de 2019 se llevará a cabo una nueva versión del Diplomado en Liderazgo Educacional presencial. El programa es pionero a nivel nacional en la formación de líderes escolares y está destinado a profesores, directivos de colegios, sostenedores, consultores y profesionales vinculados a la educación.

Leer más...

PADLE UC en Asia Leadership Rountable 2019

asiaround2019

El próximo mes de marzo, el Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar participará de la versión 2019 de la Asia Leadership Roundtable, a realizarse en la ciudad de Guilin, China. El evento es organizado por el Asia Pacific Centre for Leadership and Change perteneciente a The Education University of Hong Kong, en conjunto con instituciones locales de Asia, siendo un punto de encuentro entre investigadores, profesionales de la educación y directores y directivos de más de 17 países.

Leer más...

Reconocimiento a Iniciativas de Liderazgo Escolar 2018

Foro reconocimiento 2018

Como cada año, el Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar busca visibilizar y destacar a iniciativas de mejora que promuevan la innovación, el conocimiento y las mejores prácticas dentro de las instituciones educativas. Para ello, se creó el Reconocimiento a Iniciativas de Liderazgo Escolar, instancia que distingue a aquellos proyectos de ex alumnos UC y ex participantes del Programa que muestren resultados o efectos con impacto en la enseñanza y el aprendizaje.

Leer más...