Banner institucional

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Noticias

Últimos días: Inscríbete en las VIII Jornadas de Dirección y Liderazgo Escolar

summit2019

Cada vez falta menos para el inicio de las VIII Jornadas Interamericanas en Dirección y Liderazgo Escolar, a realizarse los días 7, 8 y 9 de enero de 2019 en el Centro de Extensión de la Universidad Católica (Alameda 390). Las Jornadas son un punto de encuentro anual donde académicos, investigadores y profesionales discuten y reflexionan en torno a las últimas tendencias del liderazgo centrado en la mejora de la enseñanza y de la experiencia de aprendizaje. En esta octava versión, el tema estará centrado en “Colaborar, confiar e influir en la práctica”.

Leer más...

¿Qué podemos compartir desde la evidencia en liderazgo escolar?

 

100adentro

Colaborar, compartir y distribuir son conceptos altamente valorados en la investigación y en la práctica del liderazgo escolar. De hecho, la creación de este boletín online y de amplio alcance es una forma de distribuir conocimiento y conectar a profesionales de distintos lugares y con distintos roles en el sistema educativo. En esta oportunidad, celebramos la edición N° 100 y compartimos con nuestra red una síntesis sobre la evidencia y la experiencia en Liderazgo Escolar y su aporte al campo profesional y a otras áreas de la investigación educativa. 

Leer más...

Iniciativas de mejora para la enseñanza y el aprendizaje

DSC 0565

La sección “Proyecto destacado” nace como una forma de visibilizar buenas prácticas, iniciativas de mejora e investigación en liderazgo, impulsadas principalmente por participantes y exalumnos del Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar.

Leer más...

Construyendo comunidades de práctica para la mejora instruccional

Captura de pantalla 2018-07-04 a las 13.18.08

El desarrollo de prácticas de colaboración entre pares es una de las tendencias actuales cuando hablamos de iniciativas de desarrollo profesional docente. En ese sentido, las comunidades de práctica –grupos de profesores con un propósito común y orientados hacia la mejora de la enseñanza- aparecen como una estrategia clave. La profesora Xiu Cravens, investigadora de la Universidad de Vanderbilt y próxima invitada a las VIII Jornadas Interamericanas de Dirección y Liderazgo Escolar ha revisado rigurosamente esta temática, describiendo y sistematizando trabajo de las comunidades de práctica con foco instruccional.

Leer más...

Postula al Magister en Educación UC 2019

 mag23

El programa de Magíster en Educación UC, en sus menciones Evaluación de Aprendizaje, Currículum Escolar y Dirección y Liderazgo Educacional busca promover habilidades y conocimientos fundamentales de sus participantes, fortaleciendo competencias sus pedagógicas, desarrollando capacidades para  la toma de decisiones y potenciando habilidades de liderazgo en el campo educativo. Se espera que al finalizar el programa los estudiantes sean capaces de analizar, diseñar, proyectar y evaluar innovaciones educacionales en el corto y mediano plazo.

Leer más...

Red Interamericana de Liderazgo Escolar participa en Congreso UCEA

Captura de pantalla 2018-11-15 a las 11.37.37

La pasada semana, entre los días 14 y 18 de noviembre, la Red Interamericana de Liderazgo Escolar, RILE, participó de la Convención Anual UCEA, University Council for Educational Administration, en la ciudad de Houston, Texas.

Leer más...