Banner institucional

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Noticias

Liderazgo para la educación temprana

preescolar

La educación inicial se asocia con niños en sus primeros años de formación, con establecimientos que suelen ser de pequeña escala y con ambientes que mayoritariamente son lúdicos. Dadas estas condiciones, ¿en qué sentido podríamos afirmar que las organizaciones de educación pre-escolar son poderosas? Esta fue una de las preguntas planteadas por el profesor Paulo Volante en su presentación “El Liderazgo Instruccional y su relevancia para las dirección y supervisión educativa en educación preescolar”, realizada en el marco del Foro de Liderazgo e Innovación en Preescolar –FLIP- realizado en la Ciudad de México los días 5 y 6 de noviembre. 

Leer más...

Nuevas voces en el liderazgo estudiantil

kkaguilera2

Karim Aguilera es psicóloga y recientemente titulada del programa de Magíster en Educación UC, mención en Dirección y Liderazgo Educacional, horario ejecutivo. Como eje de su proyecto final, Karim indagó en el concepto y el desarrollo del liderazgo estudiantil, tema que en esta ocasión profundiza.

Leer más...

Decana Universidad Católica de Córdoba visita Facultad de Educación UC

Marianaargent

El pasado 19 de Octubre, Marianna Galli, Decana de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Córdoba (Argentina) visitó la Facultad de Educación UC y el Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo UC. Este encuentro se realizó en el marco de las iniciativas de cooperación internacional desarrolladas por nuestra Facultad, entre las que se cuentan los acuerdos firmados con la Graduate School of Education de la Universidad de Pensilvania y con la Universidad Católica del Uruguay, y dentro de las iniciativas de RILE, Red Interamericana de Liderazgo Educativo.

Leer más...

Provocando el flujo del cambio personal

biscochoaplastado

El objetivo del coaching para líderes escolares es faciitar su crecimiento y cambio, con el fin de movilizar el éxito de la escuela. Sin embargo, el coaching no es una tarea fácil, y los coaches no siempre están preparados para movilizar cambios en un momento en particular. En esta nueva versión del Boletín de Liderazgo Escolar, presentamos algunas ideas del libro “Evoking Greatness”, escrito por Megan y Bob Tschannen-Moran, concretamente de su capítulo “The Dynamic Flow of Change”. Megan Tschannen-Moran será una de las expositoras principales de las próximas Jornadas Interamericanas de Dirección y Liderazgo Escolar, a realizarse entre el 7 y 9 de enero de 2019 en el Centro de Extensión de la UC.

Leer más...

PADLE UC en Foro Liderazgo e Innovación Preescolar, México, 5 y 6 de noviembre

mexicoexter

En el contexto del Foro de Liderazgo e Innovación en Preescolar, conferencia internacional organizada por Fundación Banorte, el próximo 5 y 6 de noviembre se reunirán, directoras, directores, educadoras y supervisores de educación preescolar en Ciudad de México.

Leer más...

¡Desarrolla tus competencias! Diplomados Dirección y Liderazgo Escolar 2019

MagdalenaDiplo2

Ya están abiertas las postulaciones a los Diplomados versión 2019 del Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar y el Centro UC para la Transformación Educativa (CENTRE). En este próximo período, están programados los siguientes:

Leer más...