Banner institucional

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Noticias

Acompañamiento pedagógico en Chile y Guatemala

WhatsApp Image 2018-08-29 at 12.00.12

Sofía de la Cruz es educadora de párvulos y psicóloga, guatemalteca y estudiante de primer año del programa de Magíster en Educación, mención Dirección y Liderazgo Educacional. En Guatemala se desempeñaba en el área de gestión de una prestigiosa organización escolar, poseedora de algunos de los mejores resultados de aprendizaje del país. Allí realizaba acompañamiento pedagógico en aula a docentes. En esta oportunidad, nos cuenta por qué su decisión de estudiar en Chile, cuál es su área de interés en investigación y sus proyecciones a futuro.

Leer más...

Se inicia admisión 2019 Magister en Educación mención Dirección y Liderazgo Educacional

WhatsApp Image 2018-08-29 at 12.07.20

La Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su Programa de Magíster en Educación, propone un espacio de profundización y especialización en la formación de profesionales que se interesan en distintos ámbitos de la educación. Concretamente, la mención en Dirección y Liderazgo Educacional busca promover saberes fundamentales del campo educativo y de la gestión pedagógica, proporcionar herramientas metodológicas para la detección de problemas reales en el ámbito educacional, generando proyectos para su resolución, monitoreando la aplicación y resultados de los mismos. De esta manera, se espera que los estudiantes sean capaces de analizar, diseñar, proyectar y evaluar innovaciones educacionales en el corto y mediano plazo.

Leer más...

Comienza un nuevo ciclo de formación en Liderazgo

WhatsApp Image 2018-08-29 at 12.02.21

De las oportunidades de formación del Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar de la UC, los Diplomados han sido una de las modalidades con mayor tradición y alcance, tanto en términos geográficos como de número de estudiantes. El año 2018, tres diplomados fueron impartidos: el Diplomado en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares, el Diplomado en Dirección y Liderazgo Educacional, ambos finalizados en el mes de agosto y el Diplomado en Liderazgo Educacional e-learning, comenzado el presente mes.

Leer más...

Lenguaje del hogar y habilidades de lenguaje escolar: impacto en la comprensión lectora

Captura de pantalla 2018-08-16 a las 14.54.43

A propósito de los reiterados diagnósticos sobre el bajo rendimiento lector en las escuelas chilenas, y la aparente falta de evidencia sobre qué variables y prácticas de enseñanza impactarían los logros de aprendizaje, la investigación de las profesoras Alejandra Meneses, de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Chile y Paola Uccelli, de Harvard Graduate School of Education, tiene como objeto estudiar la relación entre lenguaje, comprensión de lectura y nivel socio-económico. Especialmente interesante es el análisis realizado sobre una muestra que representa a estudiantes bilingües y monolingües de Estados Unidos.

Leer más...

Presentación pública nuevos proyectos de Magíster

Captura de pantalla 2018-08-16 a las 12.12.01

El próximo viernes 24 de agosto se llevará a cabo en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica la sesión de presentación pública de proyectos de Magíster Educación, mención en Dirección y Liderazgo Escolar.

En esta ocasión se presentarán 8 proyectos, los que reflejan el perfil de investigación profesional de los estudiantes. Esto implica que primordialmente se examinan problemas de la práctica situados en sus propias organizaciones, y se desarrollan iniciativas con impacto concreto en la enseñanza de los profesores y el aprendizaje de los estudiantes. Para ello, se abordan iniciativas focalizadas en el contexto específicos, a la vez que se adquieren competencias de investigación.

Leer más...

VIII Jornadas Interamericanas en Dirección y Liderazgo Escolar, enero 2019

Captura de pantalla 2018-08-16 a las 12.00.55

Entre el 7 y el 9 de enero de 2019 se llevará a cabo la VIII versión de las Jornadas Interamericanas en Dirección y Liderazgo Escolar, enmarcadas en la XV versión del Summit Internacional de Educación UC (www.summiteducacion.uc.cl). El evento es una instancia que reúne y potencia la contribución de expertos internacionales y locales en la formulación y gestión de iniciativas en el área de la dirección y gestión escolares.

Leer más...