Banner institucional

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Noticias

Taller Coaching Pedagógico 2018

Noticia 2 alternativa 2

La investigación mundial ha situado a la observación y retroalimentación de clases como una de las prácticas más significativas y de mayor influencia en la mejora pedagógica, idea reforzada por la experiencia de directivos y profesores a nivel nacional e internacional. 

Leer más...

Propósitos y efectos del desarrollo del liderazgo escolar

DSC 0565

La formación, junto con la investigación y transferencia, es uno de los ejes centrales del trabajo realizado por el Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Educacional. Dentro de este primer ámbito, el Diplomado en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares ha sido uno de sus programas de mayor tradición, habiendo reunido a más de 1400 participantes a lo largo los últimos años. El día sábado 21 de abril se inició la versión número 10, reuniendo a más de 85 profesores, directores y directivos de todo el país, y destacando la presencia de profesionales provenientes de la Corporación Municipal de Pozo Almonte y del Instituto Abdón Cifuentes, de San Felipe.

Leer más...

Acompañamiento docente en la Educación Superior

Proyecto destacado

Jorge Azócar es ingeniero civil industrial y se desempeña como Subdirector de Evaluación  Institucional en INACAP. Actualmente es participante del programa de Magíster en Educación con mención en Dirección y Liderazgo Escolar, donde se encuentra desarrollando su proyecto profesional. Según cuenta, ha estado ligado por más de 20 años a la educación superior técnico profesional, desempeñándose como docente, relator, director de carrera y ahora a cargo de coordinar y guiar los procesos de autoevaluación institucional para la acreditación del Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad en INACAP.

Leer más...

Comenzó Evaluación Internacional de Competencias Directivas UC-PHZG PADLE hasta 13 de mayo

huber2

Hasta el día 13 de mayo será posible participar en el Estudio Mundial sobre Bienestar de Profesores, liderado a nivel global por Stephan Huber, director del Institute for the Management and Economics of Education perteneciente a la University of Teacher Education Zug, Suiza y conducido en Chile por el Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar.

Leer más...

Articulo Banner

ARTICULO BANNER

Acceso simulaciones

Desprivatizando la práctica pedagógica: experiencia en Shanghai

fdvvvv

Actualmente existe una tendencia global que se inspira en el principio de la desprivatización de las prácticas docentes. Este motiva a profesores a abrir sus salas de clases y presentar a sus pares sus prácticas pedagógicas y al mismo tiempo cuáles son sus desafíos de superación profesional. Distintas experiencias locales y globales permiten posible observar cómo profesores, directivos y líderes escolares impulsan iniciativas relacionadas con la observación, la retroalimentación y la discusión en equipo, para plantear soluciones y formular proyectos de mejoramiento colectivo.

Leer más...