Banner institucional

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Noticias

Hazte parte del Diplomado en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares

Foto diplomado dgoe

Entre los días 07 de Abril al 04 de Agosto de 2018 se llevará a cabo la 10ª versión del Diplomado en Gestión Directiva de Organizaciones, desarrollado por la Universidad Católica en conjunto con la Graduate School of Education de la Universidad de Pensilvania. El programa pretende fortalecer el rol de quienes realizan o aspiran a ejercer funciones de conducción y administración de organizaciones del sistema escolar chileno, utilizando una metodología b-learning: los participantes cuentan con acceso a una plataforma en línea de UC Online teniendo el apoyo permanente de tutores a lo largo del proceso, y participan de dos seminarios presenciales, uno al inicio y el segundo al final del programa.

Leer más...

Modelos de desarrollo profesional para líderes escolares

foto convocatoria

La formación y desarrollo profesional de los directores y directivos escolares es una de las tendencias en la investigación sobre liderazgo escolar. En pasadas ediciones del boletín ya se han abordado temas como las tendencias en formación en países con alto desempeño educativo, las claves de prácticas como el coaching y de modelos que se están implementando actualmente, como la investigación profesional. En esta ocasión revisaremos, a partir de la investigación de Stephan Huber, distintos modelos de desarrollo profesional para líderes escolares.

Leer más...

Validación de simulaciones para el entrenamiento profesional

IMG-7343 3

La preparación de los líderes escolares dista de ser un modelo estandarizado entre distintas culturas y contextos, aunque existe un grado de acuerdo en los estándares profesionales, enfoques y prácticas a utilizar. De acuerdo a la evidencia, "las herramientas de aprendizaje deben ofrecer a los estudiantes la oportunidad de abordar una variedad de problemas que implican la interacción con diferentes tipos de personalidades y situaciones, para resolverlos a su manera" (Darling-Hammond, 2000, en Bernstein, McMenamin, & Johanek, 2016).

Leer más...

Convirtiéndose en director escolar en Chile

Foto exterior texto principal

La investigación de Magdalena Fernández, doctora de la Universidad de Toronto, tuvo como objetivo estudiar cómo los directores escolares de instituciones públicas en Chile aprenden a comprender y liderar el mejoramiento escolar. En los últimos quince años nuestro país ha impulsado reformas educativas que tienden a fomentar un liderazgo escolar involucrado en los procesos de mejora educativa, especialmente centrados en las prácticas pedagógicas al interior de la sala de clases.

Leer más...

XVII Versión Diplomado en Liderazgo Educacional presencial

DSC 0216

Entre los días 17 de abril y 6 de septiembre de 2018 se llevará a cabo la 17ª versión del Diplomado en Liderazgo Educacional presencial. El Diplomado es el más antiguo del Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar de la UC, y está destinado a profesores, directivos de colegios, sostenedores, consultores y profesionales vinculados a la educación.

Leer más...

Convocatoria estudio virtual Bienestar Directivos Escolares en Chile

IMG 0255

Invitamos a directores y directivos pertenecientes al sistema escolar chileno a participar del estudio mundial sobre Bienestar de Directivos Escolares. Este estudio es conducido en Chile por el Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar y a nivel global está liderado por el profesor Stephan Huber, director del Institute for the Management and Economics of Education perteneciente a la University of Teacher Education Zug, Suiza. La investigación cuenta con el patrocinio de la Unión Europea y su Programa de Aprendizaje Permanente (Comenius).

Leer más...