Banner institucional

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Noticias

Taller internacional PennGSE en Magíster en Educación UC

Taller PennGSE

Los días lunes 15 y miércoles 17 de enero los participantes del programa de Magíster en Educación UC, mención en Dirección y Liderazgo Escolar, participaron del taller denominado “Introducción a la investigación profesional: dirigir, liderar y enseñar desde una postura de indagación”, impartido por Alicia Rusoja, Doctora en Educación de la Universidad de Pensilvania y docente del Mid-Carreer Doctoral Program in Educational Leadership de la misma institución.

Leer más...

Simulaciones para el aprendizaje profesional

DSC 0222

El primer boletín del año 2018 se centra en describir el proceso de diseño y creación de simulaciones computacionales sobre liderazgo escolar, realizadas en el contexto del sistema escolar chileno. Estas han sido el producto del proyecto de investigación “Análisis, modelamiento y transferencia de prácticas situadas en contexto organizacional a través de simulaciones en la toma de decisiones de directivos y líderes escolares” Nº1161605, financiado por el Fondo Nacional Chileno de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT) y patrocinado por la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), en colaboración con la Graduate School of Education de Pennsylvania (Penn GSE) y Ed Leadership SIMs (ELS) y serán presentadas durante las VII Jornadas Interamericanas en Dirección y Liderazgo Escolar el día martes 9 de enero, en el taller “Simulaciones para la toma de decisiones”, impartido por los profesores Michael Johanek de la Universidad de Pensilvania, y Paulo Volante, director del proyecto.

Leer más...

Proyectos de mejora en Liderazgo Escolar

IMG 5692

Un elemento que caracteriza a los programas de formación en Dirección y Liderazgo UC es el diseño de un proyecto de mejora escolar, donde los participantes pueden articular los conocimientos teóricos adquiridos a lo largo de los cursos con la realidad de sus contextos locales. Se espera que detecten un problema u oportunidad de mejora, sean capaces de imaginar cuál es la situación deseada, elaboren un plan para implementarla y luego diseñen instancias de evaluación que permitan dar cuenta del logro de los objetivos planteados.

Leer más...

Participa en las VII Jornadas en Dirección y Liderazgo Escolar

 Captura de pantalla 2017-10-11 a las 13.09.35

Como cada año, los invitamos a participar de las Jornadas Interamericanas en Dirección y Liderazgo Escolar, a realizarse entre los días 8, 9 y 10 de enero de 2018 en el Centro de Extensión de la Universidad Católica (Alameda 390).

Leer más...

Ceremonia de Graduación Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

DSC 3483

El lunes 8 de enero de 2018 se llevará a cabo la Ceremonia de Graduación de Cursos y Diplomados del Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar de la UC. La instancia es organizada en conjunto con el Centro para la Transformación Educativa, CENTRE UC. En esta oportunidad, se gradúan más de 180 participantes pertenecientes a los distintos programas desarrollados durante el 2017: Diplomado en Gestión Directiva de las Organizaciones Escolares, Diplomado en Liderazgo Educacional, en sus versiones presencial y e-learning y Diplomado en Dirección y Liderazgo Escolar.

Leer más...

Influencia del liderazgo directivo en el aprendizaje profesional

hallinger 1

En esta nueva versión del Boletín de Liderazgo Escolar revisamos la investigación desarrollada por el profesor Philip Hallinger, Shengnan Liu y Patnaree Piyamar, cuyo énfasis está puesto en el impacto del director en el aprendizaje profesional de los profesores. El profesor Hallinger, próximo invitado a las VII Jornadas Interamericanas en Dirección y Liderazgo Escolar, en su vasta carrera como investigador y académico, ha puesto foco en temas como el liderazgo escolar, el cambio educativo, el desarrollo del liderazgo y la mejora en contextos escolares.

Leer más...